Molina de Segura,
Cabecera
InicioPartido PopularActualidadMedidas de gobiernoAfiliacionesPrograma de gestiónGrupo
buscar
Fondo
Inicio - Actualidad - Prensa
 
 
OTRAS NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 

EL PP SOLICITARÁ EN EL PLENO QUE SE APOYE LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA (26-10-2018)

EL PP SOLICITARÁ EN EL PLENO QUE SE APOYE LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonia Carrillo, ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa las mociones que el Partido Popular ha presentado para su estudio, debate y aprobación al pleno ordinario de octubre, que se celebrará el próximo lunes día 29.

La primera de las iniciativas está relacionada con la libertad de enseñanza. La edil Popular ha abogado por el derecho que tienen las familias de decidir en qué red, pública o concertada, desean escolarizar a sus hijos. “Es a los padres a quienes les corresponde elegir el centro donde quieren que sus hijos se formen y si no existen varias alternativas, no puede haber libertad de elección”.

Carrillo ha criticado la reforma exprés de la Ley Orgánica de Educación, que según la ministra de Educación, Isabel Celaá, va a acometer el Gobierno de Pedro Sánchez y que pone en juego el futuro de muchos docentes y estudiantes. “Es inadmisible que se planteen realizar una reforma de este calado de manera unilateral y sin diálogo con el sector educativo, imponiendo el sistema que el partido socialista quiere. Durante décadas han convivido ambos modelos educativos y quitar ahora peso a la educación concertada no es la solución. Desde el PP siempre hemos apostado por la enseñanza pública de calidad, pero también por ofrecer a los padres y madres la posibilidad de elegir libremente el centro en el que desean que estudien sus hijos”.

“La brutal subida del precio del diésel propuesta para enero por el PSOE nos preocupa y mucho. Esta medida, con claro objetivo recaudatorio, afectará a millones de españoles y va a tener un efecto negativo tanto para la economía como para miles de transportistas, pymes, pequeños autónomos y la ciudadanía en general, sin hablar de la repercusión en el sector automovilístico. Por ello, hemos presentado una moción para que la Corporación Municipal muestre su rechazo a esta subida de impuestos anunciada por el PSOE”, ha explicado.

EN DEFENSA DE LA UNIDAD DE ESPAÑA

La tercera de las iniciativas defiende la unidad de España frente aquellos que quieren desintegrarla. “Las declaraciones irresponsables e impropias de quien debería ser el presidente de todos los españoles, Pedro Sánchez, mostrándose partidario de la celebración de un referéndum en Cataluña, son inaceptables. Nos preocupa que Sánchez pretenda pagar sus pactos de Gobierno con independentistas y deje la unidad nacional en sus manos. Por ello, queremos mostrar nuestro rechazo a la celebración de un referéndum o consulta en Cataluña o cualquier otro territorio español, que atente contra la Constitución o rompa la unidad de España, que es la mejor garantía de la igualdad de derechos y libertades de todos los españoles”, ha concluido la portavoz del Grupo Municipal, Sonia Carrillo.

Descarga aquí la moción sobre Apoyo a la libertad de enseñanza

Descarga aquí la moción sobre Rechazo subida precio diésel

Descarga aquí la moción sobre Unidad de España

26-10-2018