Molina de Segura,
Cabecera
InicioPartido PopularActualidadMedidas de gobiernoAfiliacionesPrograma de gestiónGrupo
buscar
Fondo
Inicio - Actualidad - Prensa
 
 
OTRAS NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 

JOSÉ ÁNGEL ALFONSO: “LA TRANSPARENCIA DEBE SER EL EJE FUNDAMENTAL DE TODA ACCIÓN POLÍTICA” (23-10-2018)

JOSÉ ÁNGEL ALFONSO: “LA TRANSPARENCIA DEBE SER EL EJE FUNDAMENTAL DE TODA ACCIÓN POLÍTICA”

Esta noche, el Presidente del Partido Popular de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha invitado a la Junta Directiva al Presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, José Molina, para hablar de un elemento que debe ser indispensable e indiscutible en la Administración Pública y en todos los partidos políticos, la transparencia.

Para el presidente del Partido Popular de Molina de Segura, la trasparencia, el acceso a la información pública y las normas del buen gobierno deben ser los ejes fundamentales de toda acción política. “La trasparencia es ese elemento de la democracia que nos permite tener a nuestra disposición toda la información pública. El ciudadano tiene derecho a saber todo lo que sucede en la Administración y nosotros la obligación de poner a su disposición todos los mecanismos necesarios para que así sea. La Administración no debe tener ningún secreto en lo público”.

José Ángel Alfonso ha reivindicado el papel activo de la ciudadanía en la vida política: “Los ciudadanos no deben conformarse con ser meros espectadores, ya que ellos deben ser y son los verdaderos protagonistas, deben participar en la construcción de lo público”; y ha defendido que la transparencia no debe ser solo puesta en marcha por la Administración, sino también por todos los partidos políticos: “La transparencia no es cuestión de ideologías. Los partidos políticos debemos rendir cuentas. Ésta es la mejor forma de recuperar la confianza de la sociedad”.

Por ello para el presidente del Partido Popular lo primero son las personas y éstas van a estar en el centro de las políticas del Partido Popular. “Tal y como me comprometí cuando salí elegido presidente, la sede del PP está abierta a toda la ciudadanía, independientemente de la ideología de aquellos que se acerquen hasta ella. Quiero que sea ese lugar de encuentro en el que cualquier persona pueda expresarnos sus necesidades, sus propuestas”.

23-10-2018