Molina de Segura,
Cabecera
InicioPartido PopularActualidadMedidas de gobiernoAfiliacionesPrograma de gestiónGrupo
buscar
Fondo
Inicio - Actualidad - Prensa
 
 
OTRAS NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 

EL PP TIENE QUE RECURRIR AL CONSEJO DE LA TRANSPARENCIA NACIONAL Y REGIONAL Y AL DEFENSOR DEL PUEBLO POR EL OSCURANTISMO IMPLANTADO EN EL AYUNTAMIENTO (17-09-2018)

EL PP TIENE QUE RECURRIR AL CONSEJO DE LA TRANSPARENCIA NACIONAL Y REGIONAL Y AL DEFENSOR DEL PUEBLO POR EL OSCURANTISMO IMPLANTADO EN EL AYUNTAMIENTO

Esta mañana, el Partido Popular ha registrado en la Delegación del Gobierno en Murcia tres peticiones, una dirigida al Consejo de la Transparencia y Gobierno Abierto de España, otra al de la Región de Murcia y una última al Defensor del Pueblo para que medien en el Ayuntamiento de Molina de Segura ante la vulneración continuada de los derechos de los concejales de la oposición por parte de la alcaldesa Esther Clavero.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonia Carrillo, ha asegurado que “es imposible realizar nuestra labor con un Gobierno que nos niega constantemente un derecho tan fundamental como es el de la información. Actualmente, nos encontramos esperando la respuesta a más de 40 solicitudes de acceso a expedientes y a más de un centenar de preguntas, tanto realizadas en Pleno como requeridas y registradas por escrito, algunas de ellas con más de un año de antigüedad, a pesar de que la ley establezca que se debe dar respuesta en los 5 días posteriores al registro de la solicitud. Esto pone de manifiesto el oscurantismo impuesto en Molina de Segura por el Gobierno de Izquierdas que venimos denunciando desde hace ya muchos meses”.

Carrillo ha criticado, además, la actitud de la socialista Esther Clavero, quien “pretende erigirse como la abanderada de la transparencia, el consenso y el diálogo, pero que con sus actos demuestra todo lo contrario. Desde el PP podemos demostrar con documentación que miente continuamente cuando asegura que tenemos toda la información a nuestra disposición. La alcaldesa nos está negando un derecho constitucional que tenemos. No sabemos qué esconde y por qué entorpece de esta manera nuestra labor de fiscalización y control a su Gobierno”.

Para concluir, la edil Popular ha explicado que ha solicitado a los máximos representantes de estos tres órganos que “intervengan en este asunto cuanto antes, pues no solo estamos siendo ninguneados nosotros, sino que además se están vulnerando nuestros derechos y los de miles de molinenses que depositaron su confianza en nosotros para representarles y defender sus intereses. No debe olvidar la alcaldesa que somos la lista más votada en las últimas elecciones”.

17-09-2018