Molina de Segura,
Cabecera
InicioPartido PopularActualidadMedidas de gobiernoAfiliacionesPrograma de gestiónGrupo
buscar
Fondo
Inicio - Actualidad - Prensa
 
 
OTRAS NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 

EL PP DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO DE MOLINA DE SEGURA SE GESTIONA A BASE DE DECRETOS (20-07-2018)

EL PP DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO DE MOLINA DE SEGURA SE GESTIONA A BASE DE DECRETOS

El decretazo y el autoritarismo se han convertido en la forma de gestionar el Ayuntamiento de Molina de Segura. La alcaldesa socialista Esther Clavero ha decidido saltarse un acuerdo de pleno de 2007 en el que se respetaba y defendía el derecho de los ciudadanos a elegir a los representantes de sus pedanías a través de la participación directa mediante votación, lo que convertía a Molina de Segura en el único municipio de la Región de Murcia en el que los Alcaldes-Pedáneos eran elegidos por sufragio universal, y ha nombrado a dedo a la nueva Alcaldesa-Pedánea de El Rellano.

Ayer, antes de la celebración de un pleno extraordinario, la elegida por la regidora molinense juraba su cargo. “Vaya por delante nuestra felicitación y nuestros mejores deseos para la nueva Alcaldesa-Pedánea de El Rellano, pues estamos seguros que defenderá con ahínco los intereses de su pedanía, pero no entendemos ni compartimos que su elección se haya decidido en un despacho, el de la alcaldesa, y no en las urnas como se venía haciendo desde 2007”, ha denunciado esta mañana la portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonia Carrillo.

Con este decretazo la alcaldesa ha dado otro paso atrás en el proceso de participación de los ciudadanos, haciendo visible una vez más su consigna de gobierno que es “menos participación, menos transparencia, más oscurantismo y el decretazo por bandera. Sin duda, un nuevo ejemplo del oscurantismo y la falta de transparencia del Gobierno de Izquierdas que con esta decisión no solo no permite a los vecinos de El Rellano elegir a su representante, sino que también les niega la posibilidad concurrir a este cargo a cualquier persona que lo desee”, ha manifestado.

Carrillo no ha dejado pasar la ocasión para poner de manifiesto una nueva incoherencia de Esther Clavero y su equipo. “Es curioso que cuando estaban en la oposición exigieran que se mantuviera este sistema de elección y que se celebraran elecciones incluso cuando hubiera un solo candidato, y que ahora en el Gobierno hagan todo lo contrario. Es evidente que la apuesta de la alianza que ocupa el Ayuntamiento de Molina de Segura dista mucho de escuchar a los ciudadanos y hacerles partícipes en las decisiones que les afecta directamente. La imposición es su forma de gestionar y así lo demuestran diariamente. En este asunto tan solo recibimos una invitación de la toma de posesión sin más información al respecto”.

Para concluir, la edil Popular ha recordado las palabras de la regidora molinense en 2016 cuando precisamente pidió que este proceso se regulara con una normativa para que no dependiera del Alcalde del momento. “Éste es el Gobierno que se autodefine como el del Cambio, cambia de postura según le conviene en cada momento y ya no le importa eso de fortalecer los procesos participativos mediante la participación directa. Ahora no le interesa que los vecinos decidan”.

20-07-2018