Molina de Segura,
Cabecera
InicioPartido PopularActualidadMedidas de gobiernoAfiliacionesPrograma de gestiónGrupo
buscar
Fondo
Inicio - Actualidad - Prensa
 
 
OTRAS NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 

EL PP DENUNCIA LAS PÉSIMAS CONDICIONES LABORALES EN LAS QUE SE PRESTA EL SERVICIO DE RECAUDACIÓN DESDE HACE MESES (15-06-2018)

EL PP DENUNCIA LAS PÉSIMAS CONDICIONES LABORALES EN LAS QUE SE PRESTA EL SERVICIO DE RECAUDACIÓN DESDE HACE MESES

Desde que el servicio de recaudación fuera trasladado por el Gobierno de la socialista Esther Clavero a las instalaciones municipales del Pasaje Santa Cecilia junto a Sercomosa, de una manera opaca, unilateral y sin consensuar, muchas son las quejas que el Ayuntamiento de Molina de Segura ha recibido de los ciudadanos con respecto a la prestación de este servicio.

En 2017, desde el Partido Popular ya denunciamos que los trabajadores se encontraban hacinados en un espacio que no solo limitaba y afectaba directamente su actividad laboral, sino que, además, vulneraba la confidencialidad del servicio.

Al inapropiado escenario creado por la alcaldesa -mesas pegadas las unas a las otras sin separación alguna-, motivado por la necesidad de contentar a los socios de Gobierno construyendo despachos para todos en la parte baja del Ayuntamiento, desde hace más de medio año se le ha unido la rotura de los sistemas de calefacción y aire acondicionado.

La portavoz del Grupo Popular, Sonia Carrillo, ha lamentado la desidia de esta alianza más preocupada en la foto que en las condiciones laborales de los trabajadores municipales. “No entendemos cómo es posible que tras más de medio año, los sistemas de calefacción y de aire acondicionado sigan fuera de servicio y sean los propios empleados los que tengan que recurrir a aparatos de sus propios hogares para poder, al menos, mantener unas condiciones óptimas en su puesto de trabajo”.

Aunque para la edil Popular es poco de extrañar, ya que “el Gobierno que actualmente ocupa el consistorio molinense, sistemáticamente hace caso omiso a las peticiones de los representantes de los trabajadores municipales. Solo hay que recordar cómo Esther Clavero ha aprobado recientemente los Presupuestos Municipales para 2018 con los votos en contra de todos los sindicatos a la Plantilla de Personal 2018 y el dictamen desfavorable de la Comisión de Personal, ya que los socios de Gobierno de Podemos no asistieron, o cómo siguen haciendo oídos sordos a las demandas de la Policía Local, que continúan reclamando el material necesario para poder prestar el servicio de la forma más adecuada, pero al que al Gobierno solo le preocupa realizarle una auditoria externa. Éste es el talante de la Izquierda en Molina de Segura”.

Esta misma mañana, en el Consejo de Administración de la Agencia Tributaria de Molina S.L.U., Sonia Carrillo ha exigido “que se adopten las medidas oportunas para que de manera urgente vuelva a funcionar el aire acondicionado”.

15-06-2018