Molina de Segura,
Cabecera
InicioPartido PopularActualidadMedidas de gobiernoAfiliacionesPrograma de gestiónGrupo
buscar
Fondo
Inicio - Actualidad - Prensa
 
 
OTRAS NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 

EL GOBIERNO DE IZQUIERDAS ANTEPONE SUS INTERESES PARTIDISTAS AL DE LOS MOLINENSES (29-05-2018)

EL GOBIERNO DE IZQUIERDAS ANTEPONE SUS INTERESES PARTIDISTAS AL DE LOS MOLINENSES

El pasado, ese recurso al que acude el Gobierno de Izquierdas cada vez que intenta sacar rédito político de un asunto, pero que cuando le atañe directamente a él, “es mejor dejar de mirar atrás y ponernos a trabajar”.

Con estas palabras la alcaldesa ponía sobre la mesa la doble vara de medir que viene aplicando desde que ocupó la presidencia del Ayuntamiento de Molina de Segura, un rodillo que siempre criticaba en la oposición y que cuando tiene la oportunidad de enmendar, lo aplica con más fuerza si cabe.

Ayer, durante el pleno ordinario de mayo, se vivieron momentos inéditos que pusieron de manifiesto la incompetencia de una alianza cuyos intereses partidistas están por encima del de los molinenses.

“Prefiero un titular que diga que el Frente de Izquierdas vota en contra de los agricultores, que gracias al PP se arregla tal cosa”. Éstas fueron las palabras que utilizó el concejal de Agricultura para rechazar la moción que presentó el PP para arreglar y mantener los caminos rurales y agrícolas del término municipal. Lamentable que recurra a este argumento si, como dice, conoce los problemas a los que diariamente deben enfrentarse los agricultores.

NO AL VALLADO DE LOS PARQUES INFANTILES

La semántica. Ésa fue la razón por la que el Gobierno enmendó nuestra moción sobre vallado de parques infantiles, proponiendo que solo fueran acotados permitiendo por tanto el acceso de los animales a estos espacios de ocio infantiles.

Hace casi un año, cuando estábamos trabajando en la ‘Ordenanza municipal para la tenencia, protección y bienestar de los animales de Molina de Segura, ya advertimos de esta problemática. Entonces no fue tenida en cuenta. Ayer, tampoco. Por ello, decidimos retirarla.

Por lo demás, el pleno fue muy tranquilo. La mayoría de los expedientes fueron respaldados por la unanimidad de los presentes, excepto el cumplimento de la Ley 6/2017 de Vivienda de la Región de Murcia que salió adelante con los votos del Gobierno y los concejales no adscritos; y la recuperación inmediata de las charlas contra el acoso escolar a personas LGTBI en la Región de Murcia apoyada solo por los 13 miembros del equipo de Gobierno.

29-05-2018