Molina de Segura,
Cabecera
InicioPartido PopularActualidadMedidas de gobiernoAfiliacionesPrograma de gestiónGrupo
buscar
Fondo
Inicio - Actualidad - Prensa
 
 
OTRAS NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 

EL PARTIDO POPULAR SOLICITA EL ARREGLO Y CONSERVACIÓN DE LOS CAMINOS RURALES Y AGRÍCOLAS DEL MUNICIPIO (24-05-2018)

EL PARTIDO POPULAR SOLICITA EL ARREGLO Y CONSERVACIÓN DE LOS CAMINOS RURALES Y AGRÍCOLAS DEL MUNICIPIO

Esta mañana, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonia Carrillo, ha dado a conocer en rueda de prensa, las mociones elevadas al pleno ordinario de mayo para su estudio, debate y aprobación, que se celebrará el próximo lunes 28, a las 18 horas.

La Agricultura volverá a tener un lugar destacado en esta sesión plenaria, merced a la iniciativa propuesta por el Partido Popular en la que se solicita que se lleve a cabo un plan integral de reparación, adecuación y mantenimiento de los caminos rurales y agrícolas del término municipal.

La portavoz Popular ha comentado que la red de caminos públicos es un “instrumento fundamental para el desarrollo económico del sector agrícola, ya que las deficiencias en las comu¬nicaciones reducen la capacidad exportadora de las fincas y dado que el Ayunta¬miento es el que ostenta la titularidad de los caminos y los agricultores nos han trasla¬dado la necesidad de proceder al arreglo y conservación de los mismos, hemos considerado oportuno solicitar un plan integral para su adecuación y mantenimiento. En estos más de dos años del equipo de Gobierno de Esther Clavero no se ha invertido ni un céntimo en arreglar ningún camino rural y agrario de Molina de Segura”.

Carrillo ha recordado que “las tormentas de granizo del pasado 27 de abril, además de las graves consecuencias que tuvieron para las cosechas, afectaron directamente a los cami¬nos rura¬les y agrícolas, dejando varios de ellos intransitables, por lo que es funda¬mental proceder cuanto antes a dar servicio a estos viales”.

La segunda de las mociones presentadas recoge un problema que desde el PP advertimos cuando estábamos trabajando y se aprobó la ‘Ordenanza municipal para la tenencia, protección y bienestar de los animales de Molina de Segura’ y que no fue considerada por el Gobierno de Esther Clavero, éste es, el vallado de parques infantiles.

“Entendiendo que este espacio de ocio urbano reservado para los más pequeños debe reunir unas condiciones de salubridad y seguridad especiales y que las circunstancias actuales permiten que los animales campen a sus anchas por los parques infantiles e instalaciones recreativas con los problemas que ello conlleva, hemos solicitado, que, de forma progresiva, se vallen dichas zonas públicas”, ha explicado.

CONTUNDENTES ANTE EL TERRORISMO DE ETA

El 3 de mayo, la organización terrorista ETA anunciaba la disolución de todas sus estructuras tras 60 años de terror, seis décadas que dejan tras de sí 7.242 víctimas, de las cuales 853 perdieron la vida y todavía están sin resolver más de 300 crímenes. “Este final pone en evidencia el fracaso político corrompido por la violencia y el triunfo de la democracia. Desaparece ETA, pero no el dolor que ha sembrado durante este tiempo. Que no esperen los terroristas que con este anuncio se va a tener ningún gesto de cesión ni compasión por parte del Gobierno del PP. Seguirán cumpliendo sus condenas y seguirá en vigor la política penitenciaria aplicada hasta el momento, tal y como ha manifestado nuestro presidente”, ha afirmado.

Carrillo ha lamentado el discurso utilizado para comunicar su disolución, con un lenguaje “enredado en el que solo piden perdón a los que pasaban cerca de los bombazos porque no eran el objetivo” y ha asegurado que “la paz no es solo la ausencia de violencia, sino también la libertad en las calles y la libertad del pensamiento, por lo que mientras sigan produciéndose casos como el de Alsasua, no podremos dar por terminado este ciclo histórico”.

Descarga aquí la moción sobre Arreglo y conservación de caminos rurales y agrícolas

Descarga aquí la moción sobre Vallado de parques infantiles

Descarga aquí la moción sobre Disolución de la Banda Terrorista ETA

24-05-2018