Molina de Segura,
Cabecera
InicioPartido PopularActualidadMedidas de gobiernoAfiliacionesPrograma de gestiónGrupo
buscar
Fondo
Inicio - Actualidad - Prensa
 
 
OTRAS NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 

LA ALCALDESA VUELVE A DAR LA ESPALDA A LOS AGRICULTORES Y SE NIEGA A REPROBAR LAS DECLARACIONES DE PEDRO SÁNCHEZ EN CONTRA DE LOS TRASVASES (01-05-2018)

LA ALCALDESA VUELVE A DAR LA ESPALDA A LOS AGRICULTORES Y SE NIEGA A REPROBAR LAS DECLARACIONES DE PEDRO SÁNCHEZ EN CONTRA DE LOS TRASVASES

Hay diferencias insalvables entre el Gobierno del Partido Popular y el del Frente de Izquierdas y durante la sesión plenaria del mes de abril se volvieron a hacer patentes. La falta de talante y el sectarismo al que nos tiene acostumbrados la alcaldesa socialista Esther Clavero, se sucedieron durante las más de seis horas que duró el Pleno.

Hasta la llegada del que se autodefine Gobierno del Cambio nunca antes se había prohibido debatir a un grupo político una moción, ya que cualquier iniciativa, provenga de donde provenga, merece ser considerada. Pero Clavero parece tener una visión muy diferente de la participación, pues no es la primera vez que hace valer su mayoría para rechazar la urgencia de las mociones de la oposición y por ende, debatirlas.

El jueves, el equipo de Gobierno, excepto el concejal de IU, rehusó desaprobar las declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a favor del cierre de los trasvases, dando una vez más la espalda a los agricultores molineses. Sin embargo, sí fue aprobada por toda la Corporación la urgencia de otras dos mociones, una del concejal de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad Internacional de apoyo a tres bomberos sevillanos de la ONG PROEM-AID y otra conjunta sobre la ampliación del catálogo de la Comisaría de la Policía Nacional de Molina de Segura y la inclusión de un Grupo Operativo de Respuesta en el municipio.

En cuanto a las mociones que presentamos, dos momentos reseñables, el primero cuando se debatía la moción sobre el cumplimiento de acuerdos plenarios. La socialista Esther Clavero y su equipo votó en contra de los mismos acuerdos que el PSOE había propuesto diez días antes de ocupar el sillón tras conseguir el apoyo de los concejales de Ciudadanos; y el segundo, el rechazo unánime a la limpieza y desbroce de las cunetas de todo el término municipal.

LOS VECINOS DE EL ROMERAL TENDRÁN QUE ESPERAR

Las prisas no son buenas consejeras y el expediente del que el Gobierno pretendía sacar rédito político en este pleno, tuvo que quedarse sobre la mesa por un error administrativo. Los vecinos de El Romeral, que esperaron durante horas para ver como se aprobaba el “Plan especial de infraestructuras y servicios de agua potable y saneamiento”, fueron testigos de la incompetencia de la alianza de Izquierdas.

La Secretaria General del Ayuntamiento tuvo que aconsejar que decayera el expediente del orden del día y se completase con otro informe jurídico que rectificase el error de derecho que se había producido, pasando por su pertinente Comisión Informativa. Y así se hará.

01-05-2018