Molina de Segura,
Cabecera
InicioPartido PopularActualidadMedidas de gobiernoAfiliacionesPrograma de gestiónGrupo
buscar
Fondo
Inicio - Actualidad - Prensa
 
 
OTRAS NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 

CERCA DE UN MILLÓN DE EUROS PARA RECUPERAR EL TRAMO MOLINENSE DEL RÍO SEGURA ENTRE EL SOTO DE LA HIJUELA Y EL SOTO DE LOS ÁLAMOS (13-04-2018)

CERCA DE UN MILLÓN DE EUROS PARA RECUPERAR EL TRAMO MOLINENSE DEL RÍO SEGURA ENTRE EL SOTO DE LA HIJUELA Y EL SOTO DE LOS ÁLAMOS

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente recuperará a través del Plan de Impulso al Medio Ambiente para la Adaptación al Cambio y Climático (PIMA-Adapta), el tramo del río Segura comprendido entre Soto de la Hijuela y el Soto de los Álamos.

Con un importe de 965.000€ y a través de Confederación Hidrográfica del Segura, este proyecto permitirá reparar y rehabilitar casi 4 kilómetros de río donde proliferan las cañas. Las actuaciones consistirán, mayoritariamente, en eliminarlas permanentemente y plantar especies arbóreas, arbustivas y herbáceas autóctonas para consolidar el hábitat de la fauna asociada a estos espacios ribereños.

El objeto de este proyecto medioambiental es mejorar el estado ecológico del río, evitar pérdidas hídricas provocadas por la elevada evapotranspiración de la caña y regenerar el bosque de ribera como sumidero de CO2 con el fin de contrarrestas las emisiones, así como eliminar las especies invasoras de forma permanente en este tramo y ganar un espacio de esparcimiento y recreo para la sociedad.

Para la portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonia Carrillo “celebramos y recibimos con gran expectación este compromiso del Ministerio con nuestro municipio. Es fundamental mantener los márgenes del río Segura en condiciones óptimas para no tener que enfrentarnos en unos meses a situaciones adversas. Con estas actuaciones nos anticiparemos y evitaremos los incendios que se produjeron el pasado año”.

13-04-2018