Molina de Segura,
Cabecera
InicioPartido PopularActualidadMedidas de gobiernoAfiliacionesPrograma de gestiónGrupo
buscar
Fondo
Inicio - Actualidad - Prensa
 
 
OTRAS NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 

EL PP VUELVE A SOLICITAR EL TRASLADO DE LA ANTENA DE TELEFONÍA MÓVIL DE LA RIBERA DE MOLINA ANTE LA PASIVIDAD DE LA ALCALDESA (23-03-2018)

EL PP VUELVE A SOLICITAR EL TRASLADO DE LA ANTENA DE TELEFONÍA MÓVIL DE LA RIBERA DE MOLINA ANTE LA PASIVIDAD DE LA ALCALDESA

Esta mañana, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonia Carrillo Mármol, ha dado a conocer las iniciativas presentadas por el Partido Popular de Molina de Segura para su estudio, debate y aprobación al pleno ordinario de marzo, que se celebrará el próximo lunes día 26.

La primera de ellas hace referencia a una reivindicación vecinal, el traslado de la antena de telefonía móvil de la Ribera de Molina. “Tras dos años, la alcaldesa socialista Esther Clavero ha sido incapaz de dar respuesta a los vecinos y lo que es más triste, ha sido incapaz de dar la cara en las reuniones que se han llevado a cabo con respecto a la misma”, ha lamentado la edil Popular.

La portavoz del Partido Popular de Molina de Segura, Sonia Carrillo, ha vuelto a poner en evidencia la incoherencia de la alianza de Izquierdas. “Es curioso comprobar como la alcaldesa y su Gobierno de Izquierdas, cuando estaba en la oposición, tenían tiempo para asistir a manifestaciones para exigir su traslado y ahora que ostentan la responsabilidad y pueden realmente hacer algo, no se reúnen con ellos. Hace falta voluntad política y escuchar las demandas de los ciudadanos para darles una respuesta tanto si es afirmativa como negativa”.

Los efectos del Picudo Rojo en las palmeras de todo el municipio es otro de los asuntos que preocupa a los molinenses y que se recoge en la segunda propuesta del Partido Popular para esta sesión plenaria. “A principios de marzo, vimos como se desplomaba una palmera en el Parque de la Compañía. Por suerte no tuvimos que lamentar ni daños personales ni materiales, pero este hecho vino a corroborar lo que venimos denunciando desde hace tiempo, el mal estado en el que se encuentra nuestro palmeral ante la falta de mantenimiento por parte del Consistorio. Por ello hemos solicitado que se ponga en marcha, en el menor tiempo posible, un Plan Especial para el control y eliminación del Picudo Rojo, así como que se lleve a cabo durante todo el año el tratamiento preventivo que se requiere para evitar las posibles plagas”, ha declarado.

ÁREA COMERCIAL URBANA

La puesta en marcha del Área Comercial Urbana es la protagonista de la tercera moción. Se trataría de convertir el casco urbano de nuestra ciudad en una zona de promoción de nuestro comercio atractiva para los ciudadanos, “dando un impulso a estos y haciendo de Molina de Segura una ciudad más viva y dinámica, un punto comercial de referencia de la Región. Pero para ello es fundamental que se ponga en marcha el Consejo Municipal de Comercio, que ya pedimos en el pleno de junio de 2017 y que fue respaldado por toda la Corporación, para escuchar a los comerciantes”, ha afirmado.

La última iniciativa solicita un acuerdo del que se beneficiarán todos los molinenses, la bonificación de las plusvalías en casos de herencias y donaciones. La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular ha explicado que “cuando recibimos en herencia un bien inmueble urbano existe un tipo impositivo que grava el hipotético incremento del valor del bien que es el Impuesto de los terrenos de naturaleza urbana, llamada plusvalía municipal. Lo que pedimos con esta moción, puesto que el Ministerio de Hacienda ha anunciado un decreto ley que permite a los Ayuntamientos destinar el superávit a inversiones y no solo a amortizar deuda, es que el Ministerio dé un paso más. Por ello solicitamos al equipo de Gobierno, encabezado por la alcaldesa del PSOE Esther Clavero, que respalde esta petición para que pueda destinar parte de su superávit a bonificar las plusvalías municipales en casos de herencia y donaciones. Esto supondría un paso más en la rebaja progresiva de la tributación iniciada en 2018 por el Gobierno de López Miras con la supresión del Impuesto de Sucesiones”.

Descarga aquí la moción sobre Área Comercial Urbana

Descarga aquí la moción sobre Picudo Rojo

Descarga aquí la moción sobre Bonificación plusvalías en caso de herencia y donaciones

Descarga aquí la moción sobre Traslado de la antena de telefonía móvil de la Ribera de Molina

23-03-2018