Molina de Segura,
Cabecera
InicioPartido PopularActualidadMedidas de gobiernoAfiliacionesPrograma de gestiónGrupo
buscar
Fondo
Inicio - Actualidad - Prensa
 
 
OTRAS NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 

EL PP PRESENTA CUATRO MOCIONES QUE PONEN EN EVIDENCIA LA DESIDIA DEL GOBIERNO (21-02-2018)

EL PP PRESENTA CUATRO MOCIONES QUE PONEN EN EVIDENCIA LA DESIDIA DEL GOBIERNO

Esta mañana, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonia Carrillo Mármol, ha dado a conocer las iniciativas presentadas por el PP para su estudio, debate y aprobación al pleno ordinario de febrero, que se celebrará el próximo lunes día 26.

La primera de ellas recoge dos demandas vecinales sobre actuaciones en vías de la localidad, una referente al carril bici de la RM-A5 y otra a la RM-411. Con respecto a la primera, la edil Popular ha recordado que “la Comunidad Autónoma financió el desdoblamiento de la RM-A5 por un importe de más de 4 millones de euros, realizando durante estos años actuaciones de mantenimiento como limpieza de cunetas, repintado de calzada o arreglo de firme, entre otros”. Pero actualmente el carril bici presenta deficiencias en varios de sus tramos, por lo que “exigimos al Gobierno de Esther Clavero que salga del inmovilismo al que se ha acostumbrado e inste a la Dirección General de Carreteras a que adopte de manera urgente las medidas necesarias para devolverle a un estado óptimo”.

En cuanto a la RM-411, Carrillo ha indicado que “en 2016 presentamos una moción sobre dicho vial para que el Consistorio pidiera a la Comunidad Autónoma que se acometiera las actuaciones previstas en dicha zona. Entonces fue aprobada por unanimidad, pero nuevamente hemos sido testigos de la desidia del Gobierno quien no ha sido capaz ni tan siquiera de ponerse en contacto con la Dirección General de Carreteras”.

El Campo de Molina de Segura viene sufriendo desde hace meses una plaga de conejos que está acabando con enormes explotaciones agrarias, lo que ha llevado al PP a presentar una iniciativa para paliar dicho problema. Se cuentan por centenares los animales que están haciendo estragos en dichas explotaciones, lo que está suponiendo un verdadero quebradero de cabeza y un generador imparable de pérdidas económicas a los agricultores de la zona.

La portavoz Popular ha lamentado que el Gobierno de Esther Clavero “no sea capaz de tomar la iniciativa en cuestiones tan importantes para la economía local como ésta, ya que hace más de medio año se creó una mesa de trabajo, a petición de los propios agricultores, que no de la concejalía responsable, y desde entonces no se ha vuelto a reunir a pesar de que cada día es más grave. Desde el PP entendemos que se debe afrontar con mayor rigor y seriedad esta dificultad diaria a la que se enfrentan nuestros agricultores, más allá de crear una mesa de trabajo para calmar sus ánimos”.

8 DE MARZO: DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Día Internacional de la Mujer es el protagonista de la tercera moción. El lema elegido para este año 2018 ha sido ‘Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres’, sumándose a un movimiento sin precedentes por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres.

La portavoz Popular ha manifestado al respecto que “aunque los avances en materia de igualdad han sido importantes, todavía nos queda mucho por conseguir. Desde las administraciones debemos poner los medios necesarios para alcanzar una sociedad más democrática, más justa y solidaria, pues la igualdad efectiva debe ser una realidad en todos los aspectos de la convivencia”.

No obstante, Carrillo ha lamentado que “no se haya llegado a un acuerdo para poder presentar una moción conjunta de todos los miembros de la Corporación como así ha sucedido en años anteriores, debido a que el Gobierno ha preferido politizar el 8 de marzo hablando en su propuesta del aborto o de la huelga, menospreciando a tantas mujeres que por diferentes ideologías, discrepan de este asunto. Para festejar el Día Internacional de la Mujer deberíamos tener una voz única y tratar estos temas de gran calado social con debates más extensos”.

La última iniciativa recoge una propuesta sobre alfabetización informática para desempleados. “Las Nuevas Tecnologías están jugando un papel fundamental en nuestra sociedad. En el ámbito de Empleo, éstas lo hacen de una manera especial. La brecha digital existente está provocando que parte de la población se quede desconectada, por lo que solicitamos que se creen espacios dotados con soportes informáticos y personal especializado en la búsqueda activa de empleo que les asesore sobre herramientas y plataformas”, ha concluido.

Descarga aquí la moción sobre Acondicionamiento del carril bici de la Ctra. RM-A5 y RM-411

Descarga aquí la moción sobre Control de plagas de conejos en el Campo de Molina de Segura

Descarga aquí la moción sobre Alfabetización informática para desempleados

Descarga aquí la moción sobre 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

21-02-2018