Molina de Segura,
Cabecera
InicioPartido PopularActualidadMedidas de gobiernoAfiliacionesPrograma de gestiónGrupo
buscar
Fondo
Inicio - Actualidad - Prensa
 
 
OTRAS NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 

EL PP EXIGE AL GOBIERNO DE CLAVERO MAYOR TRANSPARENCIA (11-01-2018)

EL PP EXIGE AL GOBIERNO DE CLAVERO MAYOR TRANSPARENCIA

Se cumple medio año desde que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF del Ayuntamiento de Molina de Segura pusiera en conocimiento de todos los miembros de la Corporación la denuncia interpuesta al Consistorio por la resolución de la alcaldesa por la que decidió adscribir al puesto de Jefe de Servicio de Bienestar Social a una trabajadora contratada laboralmente por el Ayuntamiento de Yecla.

Según informaron entonces desde el sindicato, podría haberse vulnerado la legalidad vigente debido a que este puesto de trabajo estaría reservado a funcionarios públicos, no pudiendo en ningún caso ser desempeñado por personal laboral.

La situación que denunciaron, se ha mantenido durante más de año y medio, concretamente desde el 15 de julio de 2016, cuando Esther Clavero firma dicha resolución.

Ante la información recibida, “desde el PP solicitamos a la alcaldesa, el día 6 de julio de 2017, una reunión urgente con todos los concejales de la Corporación municipal, el edil de Recursos Humanos y el Jefe de Recursos Humanos así como con los representantes de los distintos sindicatos para que se nos informara y se diera luz a esta situación. A fecha de hoy seguimos esperando que se convoque y se produzca esta reunión, lo que demuestra una vez más que el Gobierno de Esther Clavero tiene poco, muy poco de transparente”, ha declarado la portavoz del Grupo Municipal, Sonia Carrillo.

El problema se acrecienta cuando esta opacidad no solo la practica el Gobierno de Izquierdas con la oposición, sino que también pudiera estar haciéndolo con la Justicia. El martes día 9, el CSIF vuelve a informar a toda la Corporación que el juicio, que estaba previsto celebrar ese mismo día contra el Ayuntamiento relativo a la Jefatura de Servicio de Bienestar Social y los puestos de Coordinador de Programas Sociales, había sido suspendido porque el Consistorio no habría remitido al Juzgado la información requerida, señalándose nuevamente para el 17 de abril.

“Nuevamente desde el PP hemos pedido a la alcaldesa que se nos informe de los motivos por los que no se ha procedido a enviar la documentación requerida, pues es obligación ineludible del Gobierno colaborar con la Justicia y remitir al Juzgado toda la información que se le haya solicitado. No entendemos esta actitud y los motivos que le han llevado a ello”, ha concluido la edil Popular.

11-01-2018