Molina de Segura,
Cabecera
InicioPartido PopularActualidadMedidas de gobiernoAfiliacionesPrograma de gestiónGrupo
buscar
Fondo
Inicio - Actualidad - Prensa
 
 
OTRAS NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 

EL PP DENUNCIA LA “PARÁLISIS” EN POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO EN MOLINA DE SEGURA (03-01-2018)

EL PP DENUNCIA LA “PARÁLISIS” EN POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO EN MOLINA DE SEGURA

Los datos vuelven a sonrojar al Gobierno de Esther Clavero y ponen de manifiesto las incompetencias de la alianza de Izquierdas para gestionar el cuarto municipio de la Región de Murcia. Según un informe del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia SEF, Molina de Segura es uno de los pocos municipios de la CARM con la tasa interanual de reducción de paro por debajo de la media regional.

Para la portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonia Carrillo, “es significativo que los que hasta ahora se autoproclamaban creadores de empleo en nuestro municipio, no hayan sido capaces de pronunciarse sobre estos números. Es evidente que los datos han desbancado el discurso vacío que trataban de vender a la sociedad molinense y que nada les queda por añadir”.

No obstante, a la edil Popular poco le sorprenden estas cifras, puesto que existe una "parálisis” en las políticas activas de empleo que ha hecho que Molina de Segura se recuperara el pasado año a un ritmo más lento que el resto municipios de la Región. "Esto es consecuencia de la mala gestión del Gobierno de Clavero en el área de Empleo. Ya lo denunciamos cuando se aprobaron los Presupuestos municipales en 2017 y el tiempo nos ha dado la razón. El único dinero de las arcas municipales, que destinaron a políticas de Empleo, lo consignaron a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI y al no concederles la subvención desde Europa, en vez de invertirlo en programas de Empleo, decidieron unilateralmente cambiar esta partida de 316.000€ para otras inversiones".

Carrillo lamenta que “Molina de Segura no se encuentre a la cabeza de la creación de Empleo en la Región” y que las políticas socialistas “vuelvan a ralentizar el crecimiento local” y pide al Gobierno mayor responsabilidad y seriedad en su gestión, puesto que “llevamos más de un año escuchando hablar de la Oficina de Empresas, pero a fecha de hoy, esa oficina, que iba a ser la panacea en la creación de empleo y que se presentó a bombo y platillo en el Foro de Reindustrialización como uno de los proyectos estrella del concejal de Industria, sigue siendo virtual, ya que no existe. Vivir en la era virtual está muy bien, pero los molinenses demandan más hechos y menos palabras”.

03-01-2018