Molina de Segura,
Cabecera
InicioPartido PopularActualidadMedidas de gobiernoAfiliacionesPrograma de gestiónGrupo
buscar
Fondo
Inicio - Actualidad - Prensa
 
 
OTRAS NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 

LA ALCALDESA Y SU GOBIERNO SE NIEGA A APOYAR A LOS AGRICULTORES (01-12-2017)

LA ALCALDESA Y SU GOBIERNO SE NIEGA A APOYAR A LOS AGRICULTORES

Los agricultores molinenses volvieron a comprobar como el Gobierno de Esther Clavero le dio la espalda. Durante el pleno ordinario de noviembre, el Frente de Izquierdas dijo no a una de las reivindicaciones más necesaria para dicha actividad, la redacción de un reglamento regulador que autorice las quemas controladas de los restos vegetales que se acumulan en las fincas para acabar con las plagas denominadas de sequía, plagas que dañan las cosechas del año siguiente con los pérdidas que ello conlleva.

Recientemente la Comunidad Autónoma aprobaba diferentes medidas fitosanitarias para acabar con esta problemática, incluso otros municipios como Murcia, Archena, Cieza o Villanueva del Segura ponían en marcha reglamentos similares a los solicitados por el PP de Molina de Segura, pero Clavero y sus socios decidieron “echar balones fuera y no atender una demanda de los agricultores. Si la voluntad es buena, se puede hacer, pero debemos implicarnos. El Ayuntamiento tiene potestad para hacerlo, pero si ustedes no quieren apoyar a los agricultores, no podemos hacer nada”, aseguró el edil Popular Juan Antonio Gomariz.

Gomariz recordó al Gobierno que “el barrenillo es un problema grave al que deben enfrentarse los agricultores diariamente. Demasiado tienen con mirar cada día hacia arriba para ver si llueve, como para tener que mirar hacia abajo para ver si lo pueden quemar o no, pero ustedes han decidido decir no a nuestra propuesta, solo porque la ha presentado el PP”.

Un dato devastador: un agricultor del Campo de Molina de Segura ha perdido casi toda su plantación, teniendo que arrancar más de cuatrocientos albaricoqueros y ha transmitido la plaga a las fincas colindantes, teniendo éstas que arrancar también parte de su plantación. Y a pesar de ello, Esther Clavero y su equipo ha preferido mirar hacia otro lado.

01-12-2017