Molina de Segura,
Cabecera
InicioPartido PopularActualidadMedidas de gobiernoAfiliacionesPrograma de gestiónGrupo
buscar
Fondo
Inicio - Actualidad - Prensa
 
 
OTRAS NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 

LA ALCALDESA DICE NO A BAJAR EL IBI A LOS MOLINENSES (25-11-2017)

LA ALCALDESA DICE NO A BAJAR EL IBI A LOS MOLINENSES

La alcaldesa está empezando a cogerle el gustillo a eso de utilizar el voto de calidad, a que su postura sea decisiva y tumbe las iniciativas de la oposición, algo insólito si se tiene en cuenta que hasta la llegada del Gobierno de Izquierdas nunca se había hecho uso del valor doble del voto del regidor en el Ayuntamiento. Y ayer, durante el pleno extraordinario, que se celebró a petición del PP para poder debatir las mociones pendientes de las sesiones de septiembre y octubre, se pudo comprobar hasta en tres ocasiones.

La más significativa fue la negativa de Esther Clavero y su equipo de Gobierno a bajar el IBI a todos los molinenses. Sorprendente fue comprobar ayer como aquellos que en la oposición pidieron constantemente la bajada de este impuesto municipal, se opusieron a ello. Sin duda, una nueva incoherencia del Gobierno de Izquierdas que ha contado hasta con dos ejercicios presupuestarios para poner en marcha todas esas bajadas prometidas, pero que cuando ha tenido la ocasión, no ha hecho nada.

Los arreglos del parque del Barrio La Ermita tampoco fueron ayer prioritarios para Clavero y los suyos. La seguridad de los usuarios de éste, que han sufrido diferentes caídas y accidentes en el parque, pasa a un segundo plano para este Gobierno que tan solo contempla la colocación de dos bancos en la zona.

La tercera iniciativa, que tumbó la alcaldesa con su voto de calidad, fue las mejoras en la carretera de Molina – Murcia. Al parecer tampoco es primordial para esta alianza el acondicionamiento de una de las carreteras más transitadas del municipio. El concejal de Seguridad llegó, incluso, a afirmar que este vial “no está tan mal. Hay carreteras en el municipio que están mucho peor”.

PACTO ANTIYIHADISTA, EL PUNTO DISCORDANTE DEL GOBIERNO

La única moción en la que el Gobierno rompió su unidad de voto, fue en la propuesta del PP para condenar los atentados terroristas de Barcelona ocurridos en agosto. Los concejales de Podemos y Ganar Molina IU se abstuvieron, negándose a reprobar estos hechos y poniéndose de lado en un asunto tan importante como instar a sus partidos a sumarse al Pacto Nacional Antiterrorista.

25-11-2017