Molina de Segura,
Cabecera
InicioPartido PopularActualidadMedidas de gobiernoAfiliacionesPrograma de gestiónGrupo
buscar
Fondo
Inicio - Actualidad - Prensa
 
 
OTRAS NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 

LA DESIDIA DEL GOBIERNO CONTRIBUYE AL DETERIORO DE LOS ORNAMENTOS MUNICIPALES (26-10-2017)

LA DESIDIA DEL GOBIERNO CONTRIBUYE AL DETERIORO DE LOS ORNAMENTOS MUNICIPALES

Esta mañana, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonia Carrillo, ha dado a conocer en rueda de prensa, las cuatro mociones que el Partido Popular ha elevado para su estudio, debate y aprobación al pleno ordinario de octubre, que se celebrará el próximo lunes 30, a las 19 horas.

La primera de las iniciativas vuelve a recoger una demanda vecinal del Barrio La Ermita. “Hace un año y un mes, el PP presentó una moción en la que se solicitaba la creación de una zona deportiva que sirviera de esparcimiento y de complemento a las actividades realizadas en la Vía Verde a su paso por ésta, así como a las zonas infantil y biosaludable existentes. 395 días el Gobierno no solo ha hecho caso omiso al compromiso adquirido en el Pleno, pues la Corporación al completo respaldó la moción, sino que con su dejación de funciones ha contribuido a que el parque infantil presente un aspecto de deterioro más que considerable, por lo que pedimos que se acometan las actuaciones necesarias para devolverle el aspecto que merece y reúna las condiciones de seguridad óptimas para su uso”, ha aseverado la edil Popular.

Otro de los ornamentos del municipio que presenta un aspecto preocupante es las Chimeneas, ese patrimonio histórico que diariamente evoca al ciudadano y visitante a la época dorada de la localidad cuando Molina de Segura era la cuna de la Conserva. “Bajo el convencimiento de que una ciudad próspera es una ciudad que respeta su pasado, desde el PP siempre hemos hecho una apuesta por recuperar nuestro patrimonio histórico, cultural y medioambiental. Actualmente se conservan 7 ejemplares de esa época. Una de ellas presenta numerosos desperfectos que pueden suponer un peligro para la seguridad de la ciudadanía, por ello, además de un plan integral para la conservación y recuperación de las chimeneas catalogadas, hemos solicitado una actuación urgente e inmediata en la que se encuentra en la Plaza de la Cerámica”, ha indicado.

La tercera de las propuestas está relacionada con el apoyo y el respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como garantes del Estado de Derecho. “Con motivo del golpe separatista iniciado en Cataluña por los independentistas, hemos sido testigos de numerosos ataques a miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil cuando se disponían a realizar su labor y a defender el Estado de Derecho. Entendiendo que es el deber y la obligación de todos los partidos democráticos rechazar y condenar los episodios de violencia, independien¬te¬mente de la ideología que lo amparen, hemos solicitado que el Ayuntamiento de Molina de Segura muestre su apoyo a los agentes, condene el acoso sistemático al que están siendo sometidos e inste a las instituciones españolas a poner en marcha los mecanismos necesarios para defender la soberanía del pueblo español”.

Carrillo ha adelantado, además, que “vamos a presentar una autoenmienda en la que vamos a incluir que se inste al Gobierno nacional para que incorpore en las próximas leyes de los Presupuestos Generales del Estado, las partidas necesarias para resolver progresivamente los desequilibrios retributivos que puedan existir entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para acercarlos a los otros cuerpos policiales, siempre dentro del marco legal presupuestario”.

La última moción solicita una reducción del IBI a todos los bienes inmuebles de naturaleza urbana y rústica. “Hace unos días tenía lugar una sesión extraordinaria del Pleno en la que el Gobierno, con los votos de sus 13 concejales delegados, aprobaba la modificación de 6 ordenanzas, entre ellas la del IBI. Después de dos ejercicios consecutivos, hemos asistido a una bajada camuflada, que no llega ni al 10 por ciento de la población y que no supone esa bajada real y generalizada de la presión fiscal a la que nos comprometido en 2015 cuando tuvimos que hacer una actualiza¬ción del valor catastral. Entendiendo que ha llegado el momento de devolver el esfuerzo que hicieron los molinenses en época de crisis y puesto que el Ayuntamiento está en disposición para hacerlo, exigimos que se baje el tipo impositivo a todos los bienes inmuebles tanto de naturaleza urbana como rústica”.

Descarga aquí la moción sobre arreglo parque barrio La Ermita

Descarga aquí la moción sobre Las Chimeneas

Descarga aquí la moción sobre apoyo y respaldos a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado

Descarga aquí la moción sobre reducción del IBI

26-10-2017