Molina de Segura,
Cabecera
InicioPartido PopularActualidadMedidas de gobiernoAfiliacionesPrograma de gestiónGrupo
buscar
Fondo
Inicio - Actualidad - Prensa
 
 
OTRAS NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 

EL PP SOLICITA QUE SE INVIERTA 1,5 MILLONES DE EUROS EN POLÍGONOS INDUSTRIALES, INSTALACIONES DEPORTIVAS Y URBANIZACIONES (04-08-2017)

EL PP SOLICITA QUE SE INVIERTA 1,5 MILLONES DE EUROS EN POLÍGONOS INDUSTRIALES, INSTALACIONES DEPORTIVAS Y URBANIZACIONES

De aquellos lodos vienen estos barros. Dicen que no hay nada más atinado que los refranes y precisamente éste da luz al expediente que se debatió durante el pleno de julio sobre el suplemento y crédito extraordinario financiado con remanente líquido de tesorería. Hoy, Molina de Segura cuenta con 7 millones de remanente positivo como resultado de la buena labor que se ha venido realizando en el área económica del Ayuntamiento de Molina de Segura con el Gobierno del PP, siempre con unas cuentas saneadas y cumpliendo con los pagos a los proveedores. El Partido Popular, como siempre, deja las arcas llenas y las facturas pagadas.

De estos 7 millones de euros, 1,5 se destinará a amortizar deuda, tal y como establece la ley, y 5,5, a inversiones financieramente sostenibles. De los 5,5 millones, “3,5 han sido decididos unilateralmente por el Gobierno sin contar ni con la ciudadanía ni con los grupos municipales como se hacía anteriormente y 2 millones se han reservado al proceso de Presupuestos Participativos, que dicho sea de paso, cuenta con un desánimo total por parte de los vecinos”, lamentó la portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonia Carrillo, durante su defensa del expediente.

La edil Popular denunció “la falta de dialogo, consenso y transparencia en este expediente”, tildó de significativo “que los 2 millones de euros que deciden los vecinos, vengan recogidos en una partida global de Vía Pública”, lo que significa que “si alguno de los proyectos decididos a través de los Presupuestos Participativos, no son contemplados como proyectos de Vía Pública, deberán volver a pasar por Pleno, con su correspondiente modificación presupuestaria, lo que conllevará más publicaciones y una mayor dilación en el tiempo” y advirtió que “nos podemos encontrar que el Ayuntamiento destine más dinero a amortizar deuda de lo que le exige la ley, si los proyectos no estás adjudicados antes del 31 de diciembre”.

Carrillo explicó que el PP se oponía a este expediente porque “no se han tenido en cuenta las propuestas que hicimos en la Comisión de Hacienda, en la que pedimos que de los 3,5 millones de euros que ha decidido unilateralmente el Gobierno, 1,5 se destinen al mantenimiento de Polígonos industriales, a instalaciones deportivas y a urbanizaciones, ya que no contemplan ninguna actuación en los primeros y la cantidad que consignan a Deportes, 300.000€, es escasa, teniendo en cuenta que 100.000€ van para el cerramiento del circuito de Motocross”.

El expediente salió adelante con el voto de calidad de la alcaldesa, ya que la mitad de la Corporación mostró su postura contraria a este expediente.

04-08-2017