Molina de Segura,
Cabecera
InicioPartido PopularActualidadMedidas de gobiernoAfiliacionesPrograma de gestiónGrupo
buscar
Fondo
Inicio - Actualidad - Prensa
 
 
OTRAS NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 

TRÁNSFUGAS AL SILLÓN: TODO POR UNA DELEGACIÓN (03-08-2017)

TRÁNSFUGAS AL SILLÓN: TODO POR UNA DELEGACIÓN

La fidelidad tiene un precio. De momento no se sabe cuánto costará a los molinenses, pero sí cuál era el objetivo último que movía a los fieles, formar parte del Gobierno. Y es que lo que ha sido la crónica de una incorporación anunciada desde que Esther Clavero ocupara el sillón de la alcaldía, esta misma mañana se ha hecho efectiva. Los concejales expulsados de Ciudadanos por romper la disciplina del partido y dar su voto para que la socialista se convirtiera en alcaldesa por sorpresa, los concejales no adscritos Pedro González y Concepción Orenes, entran al Gobierno.

16 meses de gestiones le ha costado a Clavero el asegurarse una gobernabilidad tranquila, sin piedras en el camino, pues con la incorporación de González y Orenes, el Gobierno ya cuenta con la mayoría absoluta (13 votos) para sacar adelante todos los expedientes, proyectos y programas que le convenga.

La alcaldesa ha reestructurado su Gobierno mediante decreto y ha asignado a Pedro González las competencias de Patrimonio y Servicio de Atención al Ciudadano y a Concepción Orenes, las relativas a Políticas para la formación e inserción laboral.

Ante la noticia, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonia Carrillo, ha asegurado que “no nos sorprende para nada este incorporación porque Esther Clavero lleva mucho tiempo intentando hacerlo y buscando las vías para asegurarse un final de legislatura tranquilo, ya que hasta sus propios socios de Gobierno le están dando la espalda en asuntos fundamentales para nuestro municipio”.

Carrillo ha denunciado que “el transfugismo ni puede ni debe ser premiado. En Política no todo vale y no se nos debe olvidar que uno es concejal porque los ciudadanos depositan su confianza en un partido y no en una persona. Los votantes de Ciudadanos han visto como sus votos no solo han llevado al PSOE, a Podemos y a IU a gobernar el municipio, sino que les han dado más poder, un sillón y una cartera a dos tránsfugas”.

No obstante, la Popular ha indicado que “a la alcaldesa se le ha olvidado hoy anunciar también lo que le va a costar a los molinenses el pago de la fidelidad. De momento, sabemos lo que nos está costando todos los días el tripartito, con todos sus concejales liberados”.

Para concluir, Carrillo ha vuelto nuevamente a poner de manifiesto “la incompetencia de la alcaldesa hasta para hacer una resolución, pues según el decreto de las delegaciones de los concejales, actualmente dos ediles se encuentran al frente de una misma concejalía. Desde el PP nos preguntamos ¿quién es el responsable de la concejalía de Turismo, Andrés Cervantes o Rocío Balsalobre?”.

03-08-2017