Molina de Segura,
Cabecera
InicioPartido PopularActualidadMedidas de gobiernoAfiliacionesPrograma de gestiónGrupo
buscar
Fondo
Inicio - Actualidad - Prensa
 
 
OTRAS NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 

LAS DESAVENCIAS DEL GOBIERNO DE CLAVERO: POR QUÉ LO LLAMAN PLURALIDAD CUANDO QUIEREN DECIR TODO POR EL SILLÓN (01-08-2017)

LAS DESAVENCIAS DEL GOBIERNO DE CLAVERO: POR QUÉ LO LLAMAN PLURALIDAD CUANDO QUIEREN DECIR TODO POR EL SILLÓN

A Esther Clavero se le está yendo de las manos el equipo plural que, a boca llena, trata de vender a la ciudadanía. Ayer, durante el pleno de julio, se volvió a comprobar que la regidora molinense no cuenta con el apoyo incondicional de sus socios de Gobierno y menos en asuntos transcendentales para Molina de Segura como Sercomosa. Hasta en 3 mociones, precisamente una de ellas la de Sercomosa, Cambiemos Molina votó diferente al PSOE, pero lo sorprendente es que el concejal que ha sido fiel hasta el momento, el edil de Ganar Molina IU, ya ha empezado a enfrentarse a la alcaldesa.

El Frente de Izquierdas se resquebraja por todos los flancos. A los socios díscolos de Clavero -Podemos ha votado durante varias sesiones plenarias diferente a la alcaldesa-, se le ha unido ahora el concejal de Ganar Molina-IU, Antonio López, que se desmarcó de las políticas del PSOE en varias mociones de especial sensibilidad para los molinenses como la incorporación a la Red de Municipios por un Estado Laico, en la que se puso en entredicho la gran labor que Cáritas viene realizando en el municipio.

Parece que a los que gestionan el cuarto municipio de la Región de Murcia se les ha olvidado las líneas programáticas que le llevaron al Gobierno, unas líneas que empezaron a convertirse en curvas cada vez más cerradas hace ya unos meses y que están muy lejos de convertirse en un perfecto círculo en el que se vuelva al punto de partida.

Mientras tanto serán los molinenses los que deban pagar los platos rotos de una relación que tan solo han sido capaces de mantener los días de negociación porque una vez alcanzado el sillón, aquí paz y luego gloria.

Por lo demás, el pleno concluyó a las 00:00 horas y se quedaron pendientes para el pleno de septiembre tres mociones del PP, a saber: Plan Integral de Limpieza, Inseguridad Ciudadana y Comisión municipal de atención a personas en riesgo de desahucio; una iniciativa de Podemos; y dos mociones de urgencia, una sobre el apoyo al Consejo de la transparencia de la Región de Murcia y a su presidente Don José Molina Molina y otra sobre la convocatoria de ayuda al alquiler.

01-08-2017