Molina de Segura,
Cabecera
InicioPartido PopularActualidadMedidas de gobiernoAfiliacionesPrograma de gestiónGrupo
buscar
Fondo
Inicio - Actualidad - Prensa
 
 
OTRAS NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 

EL PP SOLICITA UN PLAN INTEGRAL DE LIMPIEZA EN TODO EL MUNICIPIO (24-07-2017)

EL PP SOLICITA UN PLAN INTEGRAL DE LIMPIEZA EN TODO EL MUNICIPIO

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonia Carrillo, ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa, las iniciativas que el PP ha presentado para su estudio, debate y aprobación al pleno ordinario de julio, que se celebrará el próximo lunes 31.

La primera de las mociones recoge una de las preocupaciones más acuciantes en los últimos meses en Molina de Segura, la limpieza y salubridad del municipio. “Es verdaderamente sorprendente y vergonzoso comprobar cómo se encuentra todo el término municipal en materia de limpieza: la basura se acumula en todas y cada una de sus calles; Colchones y muebles invaden las aceras; y las hierbas de las cunetas ocupan las calzadas de numerosas vías de nuestras pedanías. En fin, una situación insostenible e inédita en nuestra localidad. Molina de Segura está más sucia que nunca”, ha lamentado Sonia Carrillo.

La Popular ha denunciado “la inoperancia de este Gobierno que vive de espaldas a la ciudadanía” y ha asegurado que “la responsabilidad de esta situación no corresponde ni a los empleados municipales, ni operarios ni técnicos, sino única y exclusivamente a la alcaldesa, a la dirección política del Frente de Izquierdas y a quien ostenta la delegación de dicha área, ya que es constatable que la planificación y la gestión del concejal delegado incide directamente en la calidad del servicio”.

Por ello, “desde el PP solicitamos la puesta en marcha, de manera urgente, de un Plan Integral de Limpieza en todo el término municipal que solvente la actual situación de suciedad e insalubridad, además de la elaboración de un informe en el que, además de constatarse los errores que se han producido para llegar a esta situación, se recojan las actuaciones que, de manera específica, se llevarán a cabo y del desarrollo de actuaciones dirigidas a la ciudadanía para la concienciación y sensibilización sobre el cuidado y respeto del entorno, así como información sobre la normativa municipal que regula la limpieza viaria”, ha explicado.

La seguridad ciudadana es otro de los asuntos que preocupa a los molinenses y al PP. “Es sabido que los problemas de inseguridad se concentran en unas determinadas localizaciones de nuestro municipio y en periodos del año concretos. Estamos en uno de esos momentos. Los ciudadanos vienen exigiendo al Gobierno mayor presencia policial en ciertos parques y barrios de Molina de Segura y no podemos permanecer impasibles a esta demanda”, ha indicado.

En este sentido, Carrillo ha recordado que en las últimas semanas se han producido “una serie de episodios de violencia callejera en nuestro municipio”, por lo que “solicitamos que se establezca un Plan Local de Seguridad Ciudadana que aumente la presencia permanente de agentes de Policía Local en las zonas más sensibles. También hemos pedido que se convoque la Junta Local de Seguridad para abordar los problemas de inseguridad que existen en Molina de Segura dando a conocer el Plan exigido y que se cree una comisión de seguimiento con el objeto de comprobar la consecución de los objetivos programados”.

UN AÑO SIN CELEBRAR UNA COMISIÓN DE DESAHUCIOS

La tercera de las propuestas es “la convocatoria de la Comisión Municipal de Atención a Personas en Riesgo de Desahucio, un órgano que el PP puso en marcha en 2012 y que se ha venido reuniendo ininterrumpidamente. Nos sorprende que ahora, con el Frente de Izquierdas, la comisión no se haya convocado en algo más de un año y más cuando ésta era la bandera de los partidos que hoy ocupan el Gobierno. Es evidente que las incoherencias se suceden diariamente en nuestro Ayuntamiento y ésta es otra muestra de ello”.

La crisis institucional, social y económica que vive actualmente Venezuela es la protagonista de la cuarta y última moción. “El Régimen de Nicolás Maduro ha llevado al estado venezolano a una profunda crisis propia de un país en guerra donde el ejercicio de las libertades democráticas no está permitido y los ciudadanos miran el futuro con la desesperanza de no ver una salida clara. Desde el PP hemos denunciado esta barbarie en numerosas ocasiones y con esta nueva moción queremos sumarnos a la iniciativa de nuestro partido en la Cámara Baja exigiendo la inmediata liberación de todos los presos políticos, la devolución de las competencias atribuidas a la Asamblea Nacional y la celebración de elecciones según lo previsto en la Constitución y las leyes venezolanas”, ha asegurado.

Para concluir, la edil Popular ha explicado que “también hemos pedido la firme condena por parte del Ayuntamiento de Molina de Segura de la represión que el Gobierno venezolano está ejerciendo sobre sus ciudadanos no solo por razones políticas, sino también por cuestiones de servicios básicos comunes y del asalto a la Asamblea Nacional durante la conmemoración de la Independencia por grupos paramilitares”.

Descarga aquí la moción sobre Plan Integral de Limpieza

Descarga aquí la moción sobre Inseguridad Ciudadana

Descarga aquí la moción sobre Comisión Municipal de Atención a Personas en Riesgo de Desahucio

Descarga aquí la moción sobre Venezuela

24-07-2017