Molina de Segura,
Cabecera
InicioPartido PopularActualidadMedidas de gobiernoAfiliacionesPrograma de gestiónGrupo
buscar
Fondo
Inicio - Actualidad - Prensa
 
 
OTRAS NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 

CONTRERAS LINARES: “EN MOLINA DE SEGURA TENEMOS LOS MEJORES COLEGIOS PÚBLICOS DE LA REGIÓN PORQUE TENEMOS UN COMPROMISO POLÍTICO CON LA EDUCACIÓN” (23-05-2013)

CONTRERAS LINARES: “EN MOLINA DE SEGURA TENEMOS LOS MEJORES COLEGIOS PÚBLICOS DE LA REGIÓN PORQUE TENEMOS UN COMPROMISO POLÍTICO CON LA EDUCACIÓN”

La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y la actual situación económica han centrado la reunión que la Junta Directiva Local del Partido Popular de Molina de Segura celebraba ayer miércoles 22 de mayo por la tarde. Una reunión presidida por el Presidente local del Partido, Eduardo Contreras Linares, y a la que han asistido los miembros de la organización regional del PP, Manuel Marcos Sánchez y Juan Hernández Albarracín.

Contreras Linares ha recordado que Molina de Segura, frecuentemente, es reconocida en el ámbito regional por sus colegios públicos: “Los mejores colegios públicos de la Región de Murcia están en Molina de Segura. Y eso es posible porque hay un compromiso político del Equipo de Gobierno Popular en el Ayuntamiento, sostenido por el Gobierno Regional”.

Durante la reunión, Manuel Marcos Sánchez ha asegurado que “la LOMCE supone una reforma importantísima para mejorar la Educación en España, donde en la actualidad, existe un 25% de abandono escolar frente al 13% de la Unión Europea”. Después de 20 años con leyes educativas socialistas - LOGSE y LOE - los resultados educativos, según Sánchez, nos sitúan a la cola de la UE. Para solucionar esta situación, ha indicado el Secretario General de la Consejería de Educación, la LOMCE primará asignaturas troncales y el esfuerzo de los alumnos, a la vez establecerá criterios de evaluación unificados para todos los centros educativos de España.

Por su parte, Juan Hernández Albarracín ha señalado la necesidad de recuperar el 23% del tejido productivo que hemos perdido en España y de garantizar la competitividad de las empresas que están en funcionamiento. Competitividad que debe pasar por la transferencia de los resultados de la Investigación a las empresas. El Director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) ha señalado que, gracias a los importantes esfuerzos que se están haciendo para equilibrar nuestra economía, “España empieza a estar mejor considerada en los mercados capitales que otros países de la Unión Europea. Se prevé q a finales 2013 y 2014 empiece el crecimiento de nuestra economía.

23-05-2013