Molina de Segura,
Cabecera
InicioPartido PopularActualidadMedidas de gobiernoAfiliacionesPrograma de gestiónGrupo
buscar
Fondo
Inicio - Actualidad - Prensa
 
 
OTRAS NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 

MOLINA DE SEGURA SE CONVIERTE EN MUNICIPIO EMPRENDEDOR (10-08-2012)

MOLINA DE SEGURA SE CONVIERTE EN MUNICIPIO EMPRENDEDOR

El Alcalde de Molina de Segura y Presidente local del Partido Popular, Eduardo Contreras Linares, junto al Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta Germán, han firmado esta mañana, el Convenio de colaboración entre el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Molina de Segura para la implementación de actuaciones locales singulares de fomento del emprendimiento, la creación de empresas y el desarrollo empresarial “Municipio Emprendedor”. Una distinción que el Gobierno regional entrega al Ayuntamiento molinense por el impulso de un Plan que contempla más de 50 medidas para emprendedores y nuevas empresas en la localidad.

Entre esas medidas, están previstas algunas específicas para incentivar el espíritu emprendedor en los Centros de Educación Primaria y Secundaria y en los de Formación Profesional. También, se analizarán las oportunidades de negocio existentes en el municipio con el fin de impulsar la creación de empresas en estos campos y se promoverán ayudas para facilitar el alojamiento de nuevos negocios en el ‘Vivero de Empresas’ que se encuentra en el Área Industrial de La Serreta.

El Plan Integral recoge también el compromiso del Equipo de Gobierno del Partido Popular de Molina de Segura de favorecer la financiación de las nuevas actividades empresariales, así como de promover estímulos fiscales para las nuevas empresas que generen empleo. Igualmente, se promoverá la reducción de las cargas administrativas que afectan a emprendedores y pequeñas y medianas empresas, y se incorporará el Ayuntamiento a la “Red de Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación”, lo que permitirá la creación de empresas de forma telemática desde la página web del Ayuntamiento.

Contreras Linares ha destacado que “Molina de Segura está trabajando muy activamente en propuestas que faciliten la creación de empleo y el reforzamiento del papel de los emprendedores en el municipio. Es el momento de ser ágiles en la administración pública y facilitar al máximo las iniciativas de emprendedores. Este convenio viene a potenciar esas políticas que exigen compromiso y continuidad”.

Por su parte, el Consejero José Ballesta ha asegurado que con la aplicación de estas medidas, Molina de Segura será declarado “Municipio Emprendedor”, una iniciativa pionera en España que está desarrollando la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través del Instituto de Fomento y que, según sus palabras, “permitirá a los ayuntamientos participar de manera activa en el desarrollo empresarial de su municipio”.
Ballesta también ha adelantado que “Molina de Segura ha sido elegida para albergar el ‘Día de la Persona Emprendedora’ el próximo 17 de octubre”.

10-08-2012