Molina de Segura,
Cabecera
InicioPartido PopularActualidadMedidas de gobiernoAfiliacionesPrograma de gestiónGrupo
buscar
Fondo
Inicio - Actualidad - Prensa
 
 
OTRAS NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 

EL GOBIERNO DEL PP CONSIGUE MEJORAR EL SISTEMA DE RECOGIDA DE AGUAS RESIDUALES (20-09-2011)

EL GOBIERNO DEL PP CONSIGUE MEJORAR EL SISTEMA DE RECOGIDA DE AGUAS RESIDUALES

La nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales (E.B.A.R.) de El Romeral ya ha entrado en funcionamiento tras su inauguración ayer, lunes 19 de septiembre, por el Alcalde de Molina de Segura y Presidente local del Partido Popular, Eduardo Contreras Linares, y el Consejero de Agricultura y Agua del Gobierno Regional, Antonio Cerdá Cerdá.

Se trata de un conjunto de cuatro infraestructuras de saneamiento en la zona Molina-Norte, que mejorará el sistema de recogida de aguas residuales, tanto de este área como del propio centro urbano. Esta infraestructura forma parte de las actuaciones que el Gobierno regional del PP está ejecutando en Molina de Segura dentro del Plan Integral de Saneamiento Molina Norte, cuyo objetivo es ordenar la red de saneamiento para trasladar directamente las aguas residuales de la zona norte a la depuradora principal, sin que tengan que atravesar el centro urbano.

Además, con la entrada en funcionamiento del Sistema general de saneamiento Molina-Norte, las aguas de las pequeñas y antiguas depuradoras de La Quinta y Altorreal serán tratadas en la depuradora principal, que dispone de un tratamiento terciario específico para la reutilización. 

La inauguración de la nueva E.B.AR. de El Romeral pone de manifiesto que los compromisos electorales del Equipo de Gobierno del Partido Popular se convierten en realidades.

20-09-2011