Molina de Segura,
Cabecera
InicioPartido PopularActualidadMedidas de gobiernoAfiliacionesPrograma de gestiónGrupo
buscar
Fondo
Inicio - Actualidad - Prensa
 
 
OTRAS NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 

EL PLENO PONE EN EVIDENCIA LAS DIFERENCIAS DE LOS SOCIOS DE GOBIERNO DE ESTHER CLAVERO (28-11-2018)

EL PLENO PONE EN EVIDENCIA LAS DIFERENCIAS DE LOS SOCIOS DE GOBIERNO DE ESTHER CLAVERO'>

A pesar de ser una de las sesiones más breves de la legislatura, el pleno ordinario de noviembre puso en evidencia las carencias del Gobierno de la socialista Esther Clavero y las diferencias insalvables que existen entre los miembros de su equipo.

Los socios de Gobierno empiezan a poner sus cartas sobre la mesa y a hacer sus políticas partidistas más allá de los intereses de los molinenses, no importándoles romper la unidad de voto en asuntos que siempre han sido respaldados por la Corporación plena como la violencia de género o la felicitación institucional al Hospital de Molina por los reconocimientos recibidos por la excelencia de sus servicios. Para justificarse: “no todos los partidos funcionan igual y hemos tenido que esperar a que nos dieran la orden”, aseguró la concejal de Podemos.

Las contradicciones en sus discursos confirman que este Gobierno está más pendiente en las elecciones de mayo del próximo año que en resolver los problemas de los ciudadanos y dar solución a sus demandas. Un claro ejemplo: en nuestra moción sobre el parque de El Fenazar, la concejala responsable aseguró en la misma intervención no estar al corriente de las deficiencias del parque y que las obras estaban en licitación, para finalmente proponer que se estudiara. Los vecinos presentes en el Pleno, todavía se preguntan en qué situación están. Mientras tanto seguirán barriendo el parque y encargándose del mantenimiento, a pesar de que eso sea competencia del Ayuntamiento.

Lo que está claro es que el tiempo se le acaba a este conglomerado de partidos y concejales no adscritos que hace dos años y medio aseguraban que tenían un programa para Molina de Segura, pero que ahora vemos como son incapaces de presentar mociones con propuestas para el municipio. De nuevo, asistimos a un pleno en el que el único partido que presenta iniciativas es el PP. El Gobierno tan solo se dedica a presentar enmiendas para apropiarse de nuestras ideas.

APROBADAS TODAS LAS MOCIONES DEL PP

Por lo demás, el Pleno aprobó todas las mociones presentadas por el PP. Se recubrirán los alcorques del municipio lo que facilitará la accesibilidad a personas con movilidad reducida; se estudiará la eliminación o reacondicionamiento de los reductores de velocidad en el seno del Consejo de Salud para evitar los posibles problemas que pudieran causar en un paciente que es trasladado por una ambulancia; se reacondicionará el parque de El Fenazar; y se apoyará la reforma del sistema de financiación para que a la Región de Murcia y Molina de Segura llegue el dinero que le corresponde, ni más ni menos, un modelo injusto que fue aprobado por el PSOE en 2009.

La única iniciativa rechazada fue la relativa a la Oferta de Empleo Público. El Gobierno de Izquierdas volvió a hacer gala de su política autoritaria y sectaria, negando las evidencias y utilizando las amenazas como eje fundamental de su debate.

28-11-2018