Molina de Segura,
Cabecera
InicioPartido PopularActualidadMedidas de gobiernoAfiliacionesPrograma de gestiónGrupo
buscar
Fondo
Inicio - Actualidad - Articulos de Opinión
 
 
OTROS ARTÍCULOS
 
 
 
 
 
 
 

CATALUÑA Y SUS MENTIRAS (21-09-2017)

CATALUÑA Y SUS MENTIRAS

Recientemente, zapeando, escuché unos comentarios sobre Cataluña. Las palabras de la dirigente del PSOE de Madrid decían más o menos: “El problema de Cataluña es culpa de Rajoy por su inmovilismo”. Este comentario se alinea con Podemos, IU, ERC y otros Partidos Catalanes.

No hubo ningún tertuliano que recordara la Historia política de los últimos 30-40 años a esa dirigente, enseñando al que no sabe. Ahora resumo con brevedad los trazos más importantes.

Primero. Los Catalanes han tenido un traro especial desde el inicio de la Democracia, cuyos pocos votos eran necesarios para que el Partido ganador en España pudiera formar Gobierno con mayoría absoluta. Esto ha sucedido tanto con el PSOE como con el PP.

Segundo. El inmovilismo hay que achacarlo a los dirigentes catalanes que SOLO quieren negociar cómo hacer el referéndum y obtener la independencia.

Tercero. Al repartir culpas hay un Presidente que se llevó todas las papeletas de la rifa: Zapatero. Rodriguez Zapatero prometió a los Catalanes, CIU, que él aceptaría cualquier Estatut que recibiera de Cataluña sin importarle si el texto era constitucional o no. Esto hizo crecerse a los ctalanes quienes confeccionaron un Estatut que preparaba el camino a la independencia.

¿Por qué actuó Zapatero así? Porque necesitaba los votos de CIU para ser Presidente de Gobierno. No solamente prometió aceptar el nuevo Estatut, sino que para agradar a los políticos catalanes se cargó el PHN, el Trasvase Ebro-Segura, para el que se había obtenido dinero de Europa. Peor aún, los dirigentes socialistas asistieron a la inauguración de las primeras obras del trasvase en Almería y Valencia. Es imposible encontrar mayor incongruencia.

Hay que repartir las culpas, pero Zapatero compró casi todas las papeletas de la rifa.

Cayetano Ros Dólera