Molina de Segura,
Cabecera
InicioPartido PopularActualidadMedidas de gobiernoAfiliacionesPrograma de gestiónGrupo
buscar
Fondo
Inicio - Actualidad - Articulos de Opinión
 
 
OTROS ARTÍCULOS
 
 
 
 
 
 
 

MOLINA, QUIÉN TE HA VISTO Y QUIÉN TE VE ... (03-08-2017)

MOLINA, QUIÉN TE HA VISTO Y QUIÉN TE VE ...

Molina de Segura está cada vez más sucia y presenta un estado lamentable de dejadez. Lo reconoce la alcaldesa en sus declaraciones en radio, los propios votantes del PSOE en redes sociales y por supuesto, el resto de ciudadanos que viven y nos visitan.

Si esto es así, o es porque los vecinos ensuciamos más o es porque la gestión que hace el Gobierno en el seguimiento de la limpieza viaria, es deficiente. Permítanme que me incline por la segunda hipótesis.

En este sentido, me alegro que el Equipo de Gobierno haga autocrítica de una gestión ineficaz que puede ser bastante mejorable. Por algo se empieza. Pero que digan que el PP es oportunista y desleal a la Institución, me hace más bien gracia.

Ese oportunismo y deslealtad del que hablan se traduce en la labor del PP en el control a la gestión del Gobierno, que hace que le saquemos los colores, ni más ni menos.

El PP registra por escrito la moción el 21 de Julio y la rueda de prensa para presentar el plan es el 24 de Julio. ¿Oportunismo? No. Oportunismo habría sido haber registrado la moción después de tener conocimiento de ese plan una vez presentado. Por lo que les recomiendo que no sigan por esa línea porque vuelven a dejar en muy mal lugar la discreción y lealtad de los funcionarios de este Ayuntamiento. Por tanto, no existe oportunismo.

En cuanto a la deslealtad de la que hablan, ¿no pretenderá el Gobierno que los 8 concejales del PP trabajen para ellos y que le informemos de lo que está mal para ir a solucionarlo?

El PP trabaja para los ciudadanos de Molina de Segura y por el interés general de esta ciudad, llegando a acuerdos en este sentido cuando han sido necesarios, y lo seguiremos haciendo. Pero el PP no trabaja para el PSOE, ni para Podemos, ni para Ganar Molina, tripartito del Gobierno actual.

Al margen de esta reflexión casi anecdótica y superflua, lo realmente importante es que se está haciendo dejación de funciones y ausencia de seguimiento del estado de la limpieza en el municipio.

De verdad, ¿es que los Concejales del Gobierno no viven en Molina? ¿No se pasean por sus calles? ¿No le han alertado los vecinos durante más de un año de gobierno? Seguro que sí, pero lo que hay es mucha falta de interés, de ganas, de comunicación entre los Concejales del Tripartito.

Sabemos que mantener esta ciudad limpia cuesta. Lo sé de buena tinta. Hay que trabajar en paralelo con la ciudadanía en el cuidado del entorno urbano. Pero ¿dónde están en el plan las actuaciones en este sentido? No las hay. No hay campañas de reciclado. Los vertederos clandestinos crecen por las trabas administrativas y económicas a los vecinos, ante una reforma menor en sus casas y las fotos cantan. Porque las pegatinas informativas de los contenedores no se han repuesto.

¿Y qué tiene de novedoso el Plan? NADA. Es el mismo plan que el del PP, idéntico, y lo digo alto y claro, sin temor a que nadie me tape la boca, y así se lo habrán dicho los técnicos de Sercomosa.

Cuando gobernaba el PP, toda la ciudadanía vio cómo una máquina especial quitaba chicles del suelto; cómo se limpiaba las cunetas de hierbas; cómo se limpiaban las aceras céntricas con una fregadora; cómo el personal de Sercomosa, y aprovecho para su resaltar su labor, arrancaba papeles y carteles de las paredes, tal como prohíbe la ordenanza; cómo se limpiaban los parques infantiles; cómo se atendía a los polígonos, que ahora están abandonados y que tampoco contempla el Plan, otra aportación que pueden sumar; o quien transitaba por la Vía Verde, pudo comprobar cómo se limpiaba de excrementos y malas hierbas.

La diferencia es que el PP no hizo rueda de prensa para vender estas actuaciones, por eso el Gobierno dice que el PP en 20 años nunca ha tenido plan. Como verán no es así, pero si fuera así, aún sin plan, Molina de Segura ha estado más limpia en 20 años de lo que está ahora con algo más de uno del Frente de Izquierdas.

El problema que tienen los del Gobierno es que la oposición va más rápida de lo que van ellos en la gestión y por ese motivo le decimos que tendrán quejas por ruidos, porque a las 06.00h de la mañana un vecino no se merece tener que sufrir su plan. A ver quién aguanta, más ahora en verano, que a las 6.00h se pongan a limpiar con máquinas, los parques infantiles, las marquesinas, las aceras o por la noche y de madrugada aguantar la máquina quita-chicles.

Hay cosas que no hay que esperar a que ocurran si sabemos que van a ocurrir, pero como el plan ha salido en tan solo 4 días no les ha dado tiempo a ver bien los horarios.

Lo único que nos queda es pedir es que al menos incorporen al Plan integral de Limpieza las propuestas del PP, por el bien de los ciudadanos de Molina.

Juana Carrillo Múñoz
Concejal del Grupo Municipal Popular