Molina de Segura,
Cabecera
InicioPartido PopularActualidadMedidas de gobiernoAfiliacionesPrograma de gestiónGrupo
buscar
Fondo
Inicio - Actualidad - Articulos de Opinión
 
 
OTROS ARTÍCULOS
 
 
 
 
 
 
 

A PABLO GALINDO GALIANO (Ex futbolista y presidente de la Asociación de Deportistas de Molina) (31-05-2010)

A PABLO GALINDO GALIANO (Ex futbolista y presidente de la Asociación de Deportistas de Molina)

Pablo Galindo Galiano, uno de los mejores futbolistas que ha dado el balompié molinense y presidente de la Asociación de Deportistas. Falleció el pasado martes 25 de mayo en nuestra localidad, a los 69 años de edad.
Casi al mediodía cuando su hija Teresa me comunicó la fatal noticia no daba crédito a sus palabras, dejándome poco menos estupefacto.

Rememorando lo más importante de la vida deportiva de Pablo Galindo, no es descabellado decir que nació casi pegado a un balón, y así lo dice su trayectoria. Comenzó desde muy niño en los campeonatos locales, jugando en los equipos del San Pablo y El Conquista, luego pasó al Molinense juvenil, y de ahí una muy larga trayectoria: Torre Pacheco, Isa de Lorquí, Muleño, Hércules, Castellón, Elche (cedido por el Valencia), Benicarló, Mahón, Ciudadela, Villarrobledo, Tomelloso, Abarán y Molinense, con el que consiguió el ascenso a Primera Regional, y donde también ejerció labores de secretario técnico y entrenador. Fundó con sus amigos un equipo denominado Deportes Pablo, que participó en diversas competiciones locales y amistosos.

En el verano de 1967, disputó el campeonato local de empresas, proclamándose campéon El Twist, su equipo, tras vencer por 1-0 a La Molinera. Ese mismo día contrajo matrimonio, pero se coordinó una cosa con la otra. Eran otros tiempos.

Era seguidor del Real Madrid, pero - sobre todo - amante del buen fútbol. Tras una amplia y dilatada carrera profesional, montó en la Plaza de la Cruz la primera tienda de deportes que hubo en Molina: “Deportes Pablo”. Fue sobre los años ochenta, y posteriormente también ejerció como masajista, dirigido al público en general, como deportivo (en diversos equipos como en Cieza y Roldán, entre otros).

El 20 de agosto de 2005 la tragedia llamó a su puerta. Un accidente de tráfico le arrebataba la vida a su hijo Pablo, y poco después su esposa, Teresa, también nos dejaba. La tristeza y la melancolía hicieron mella en su vida.

La recién fundada Asociación de Deportistas le brindó la presidencia de la misma, y durante dos años, ha ejercido con entrega y dedicación, estando hasta el último día al pie del cañón.

El sepelio, celebrado al día siguiente en la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir, representó una sentida manifestación de duelo. Desde aquí, transmito a sus hijos, Teresa, Victoria, Virginia, Inma, Juan Antonio y Carlos, nuestras más sinceras condolencias, en representación de todo el deporte molinense.

DESCANSE EN PAZ.

Jesús Maeso Monge
Concejal de Deportes
Ayuntamiento de Molina de Segura