Molina de Segura,
Cabecera
InicioPartido PopularActualidadMedidas de gobiernoAfiliacionesPrograma de gestiónGrupo
buscar
Fondo
Inicio - Actualidad - Argumentos Populares
 
 
OTRAS NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 

Carolina España: “El PSOE no sólo llega tarde sino que, además, boicotea el diálogo social con sus propuestas” (02-02-2018)

La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, Carolina España, ha afirmado que en materia de medidas para la creación de empleo juvenil como en el asunto de la igualdad salarial, “el PSOE, como siempre y una vez más llega tarde”. “Los socialistas no sólo llegan tarde sino que, además, están boicoteando el dialogo social con sus propuestas”, ha aseverado Carolina España, a la vez que lo ha tildado de “oportunismo político e irresponsable”.

“El PP en esta materia ya ha hecho los deberes”, ha afirmado España, a la vez que ha explicado que “ha habido un acuerdo con los interlocutores sociales”.

“Lo que hace ahora el Partido Socialista es plantear gran parte de las medidas que les gustan del acuerdo de empleo juvenil y hacen un corta y pega para aparentar que son suyas”, ha afirmado la dirigente del PP.

Sin embargo, ha indicado “como al PSOE no les gusta el complemento salarial para los jóvenes de 430 euros, lo que hacen es montar unas nuevas propuestas que copian lo que ya está acordado con los interlocutores sociales”. “Al final lo que consiguen es retrasar y perjudicar la creación de nuevos empleos para los jóvenes”, ha añadido.

Respecto a la igualdad salarial, la portavoz popular ha recordado que “el 14 de noviembre, el Gobierno remitió sus propuestas a los interlocutores sociales y hoy, en la mesa del diálogo social, se han vuelto a analizar”.

En este sentido, ha apuntado que “la brecha salarial en España, según Eurostat, está en mínimos históricos, 14,9% y que desde 2012 se ha reducido en 4 puntos, y está por debajo de la media europea”. “Esto no es por casualidad, hay otros que venden mucho humo y no hacen nada, en el PP sí hacemos”.

02-02-2018