Molina de Segura,
Cabecera
InicioPartido PopularActualidadMedidas de gobiernoAfiliacionesPrograma de gestiónGrupo
buscar
Fondo
Inicio - Actualidad - Argumentos Populares
 
 
OTRAS NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 

Hernando: “En Cataluña no funciona el Govern, pero funciona el Gobierno ejerciendo su obligación y primando los intereses de España” (30-01-2018)

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha defendido este martes en el Congreso la actuación “valiente” del Gobierno del PP que ha aplicado el 155 en Cataluña y que ha recurrido “el esperpento” de una investidura vía ‘Skype’ y/o satélite, demostrando que si “en Cataluña no funciona el Govern, está funcionando el Gobierno de España cumpliendo con su obligación y primando los intereses generales”.

En rueda de prensa en el Congreso tras reunirse la Junta de Portavoces, el dirigente popular ha atribuido a la decisión del Gobierno de recurrir una eventual investidura vía telemática “el caos y la desorientación” que reinan en estos momentos en el mundo independentista, “que está fracturándose clarísimamente por momentos y donde cada uno va a su aire con intereses absolutamente diferentes”.

Hernando ha insistido en que Puigdemont “es un zombi y un cadáver político” que no va a ser presidente catalán, al tiempo que ha pedido a la fuerza parlamentaria que le apoya “que deje de jugar con Cataluña por el bien del conjunto de los catalanes”, para que se ponga punto y final “a este esperpento y a una situación kafkiana”. “En Cataluña no está funcionado el viejo Govern, pero está funcionando el Gobierno”, ha vuelto a repetir, lo que permite que “las facturas a los proveedores se estén pagando y que las cosas funcionen, pues allí hay un Gobierno que está cumpliendo con las funciones que otros tendrían que estar cumpliendo y que, además, llevaban mucho tiempo sin cumplir”.

OTRO CANDIDATO QUE NO SEA PUIGDEMONT

De ahí que Hernando haya solicitado al presidente del Parlamento catalán que proponga “otro candidato que no esté manchado por delitos tan graves como el de destruir la soberanía nacional”, como es el caso de Puigdemont, bajo el criterio de que “quien gane las elecciones, gobierne”.

“Pido al señor Torrent que dé la posibilidad de que en Cataluña se presente a la investidura quien ha ganado las elecciones, y que el líder de C´s permita que su candidata, que ha ganado las elecciones, pueda presentarse a la investidura”, ha dicho Hernando, que ha afirmado que esta es la vía “más razonable y normal”.

Hernando ha lamentado que C´s y su candidata estén “de brazos cruzados” actuando como si hubieran perdido las elecciones, a la vez que ha querido hacer hincapié “en que no hay que ponérselo fácil a los independentistas” alimentando “la farsa” de que Puigdemont es el único candidato posible, porque “un prófugo” no puede ser investido presidente de la Generalitat.

INICIATIVAS DEL GPP PARA LOS PRÓXIMOS PLENOS

En rueda de prensa, el dirigente del PP ha avanzado también las próximas iniciativas parlamentarias que el Grupo Popular llevará a los Plenos en el actual periodo de sesiones.

El próximo martes, ha adelantado Hernando, se debatirá una Proposición no de Ley del GPP que “tiene que ver no sólo con el impulso en la agenda nacional del reconocimiento a las víctimas del terrorismo, sino también con el reconocimiento y la defensa de las víctimas a nivel internacional”. “España ha sido pionera en llevar iniciativas de este tipo al Parlamento Europeo”, ha recordado el portavoz popular, indicando que “ahora queremos que tenga presencia también en la ONU”.

Para el portavoz del GPP, “la memoria de las víctimas tiene que estar presente en nuestra actividad y en nuestra agenda política”, por lo que ha mostrado su deseo de contar con un “amplio acuerdo con el resto de grupos parlamentarios” en esta iniciativa, a la vez que ha querido rendir tributo a la figura del matrimonio Jiménez Becerril, asesinados hoy hace 20 años.

Hernando ha puesto también de manifiesto el veto del PSOE a una iniciativa del PP la próxima semana sobre prisión permanente revisable, que hará que se aplace su debate una semana, remarcando su deseo de que los grupos “retiren o congelen” la Proposición de Ley que derogaba la prisión permanente revisable.

A este respecto, ha recordado que “el mero intento de derogación de la prisión permanente revisable ha provocado una iniciativa ciudadana que ha gozado de un gran apoyo, más de 4 millones de firmas recogidas en las que se solicita que se mantenga en pie”.

Una figura penal que, como ha asegurado Hernando, es “constitucional porque está avalada por el Consejo de Estado, y justa porque tiene que ver con el objetivo fundamental de que las personas, cuando salgan de prisión y especialmente tras haber cometido crímenes que llenan de consternación al conjunto de la población española, puedan adaptarse a la vida normal y no vayan a recaer, como ya hemos visto que se ha producido en algunos casos”.

30-01-2018