Molina de Segura,
Cabecera
InicioPartido PopularActualidadMedidas de gobiernoAfiliacionesPrograma de gestiónGrupo
buscar
Fondo
Inicio - Actualidad - Argumentos Populares
 
 
OTRAS NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 

El PP celebra “el histórico acuerdo” de Interior con Policía y Guardia Civil para una equiparación salarial “total y absoluta” con los Mossos (16-01-2018)

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Carlos Rojas, ha mostrado este martes la satisfacción de su formación por “el histórico principio acuerdo” alcanzado por el Gobierno con Policía y Guardia Civil para su equiparación salarial con los Mossos d´Esquadra.

En declaraciones a los medios en el Congreso, el dirigente popular ha señalado que lo histórico de este acuerdo hace de este martes “un día importantísimo”, en el que puede visualizarse con claridad que “el Gobierno apuesta con firmeza por las FyCSE y por el diálogo constante para mejorar su situación laboral”. “Hablamos de una equiparación total y absoluta para los próximos tres años en materia económica entre los dos cuerpos y en materia de derechos laborales”, ha subrayado.

Rojas ha detallado “la máxima” que se aplica en este principio de acuerdo que, según ha precisado, es la siguiente: “A igual trabajo e igual responsabilidad, igual sueldo, que es lo que venían pidiendo con justicia las FyCSE, y el Gobierno y el Ministerio han respondido”.

“En los próximos tres años, y ya desde este mismo 2108, los agentes de Policía y Guardia Civil irán percibiendo una subida salarial que les equipare con los Mossos, de tal manera que en 2020 un agente de Policía y de Guardia Civil ganará lo mismo que su homólogo de la Policía autonómica catalana”, ha destacado.

“El Ministerio del Interior se muestra muy congratulado”, ha remarcado, “y desde el GPP también porque hemos trabajado de la mano del Gobierno y del Ministerio en iniciativas que iban precisamente dirigidas a este gran e histórico acuerdo alcanzado en el día de hoy, de ahí que manifestemos nuestra satisfacción por ello y le demos la enhorabuena al ministro Zoido”.

16-01-2018