Molina de Segura,
Cabecera
InicioPartido PopularActualidadMedidas de gobiernoAfiliacionesPrograma de gestiónGrupo
buscar
Fondo
Inicio - Actualidad - Argumentos Populares
 
 
OTRAS NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 

El PP apuesta por abrir un proceso de diálogo social en materia de impulso de la igualdad laboral (13-12-2017)

La portavoz de Empleo del GPP, Carolina España, ha apostado hoy por abrir un proceso de diálogo social en materia de impulso de la igualdad laboral.

De esta manera, ha apuntado la portavoz popular, se busca luchar contra la brecha salarial entre hombres y mujeres que se sitúa en 5.836 euros anuales. “Aunque los salarios de hombres y mujeres han crecido en los últimos años, la diferencia entre ambos se ha mantenido”, ha lamentado la portavoz popular.

En su intervención durante el debate de la Proposición no de Ley del GPP en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso, la portavoz del GPP ha afirmado que “las políticas de igualdad han ido avanzando en España considerablemente con la consolidación de la democracia”.

“La incorporación de la mujer es una activo fundamental para la recuperación y el cambio hacia un modelo de crecimiento más sostenible”, ha afirmado Carolina España, quien ha señalado que “una economía globalizada, basada en el conocimiento, no puede prescindir de la mitad de la población”.

En este sentido, ha destacado la mejora de la situación del empleo de las mujeres en los últimos años gracias a las reformas del Gobierno. Un ejemplo de ello, ha resaltado, es que en comparación con 2011, “hoy hay 249.000 mujeres más trabajando, alcanzando las ocho millones y medio de cotizantes, la cifra más alta de la historia, representando el 50% de los trabajadores de nuestro país, y el número de directivas ha ido creciendo”.

13-12-2017