Molina de Segura,
Cabecera
InicioPartido PopularActualidadMedidas de gobiernoAfiliacionesPrograma de gestiónGrupo
buscar
Fondo
Inicio - Actualidad - Argumentos Populares
 
 
OTRAS NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 

El PP apuesta por potenciar la Estrategia de Internacionalización de las empresas haciendo hincapié en el comercio electrónico (13-12-2017)

La diputada del PP, Mar Cotelo, ha apostado hoy por “potenciar la Estrategia de Internacionalización de las Empresas, impulsada por el Gobierno de Rajoy, haciendo mayor hincapié en el comercio electrónico”. Para ello, la diputada popular ha defendido una Proposición no de Ley del GPP en la Comisión de Economía, Industria y Competitividad del Congreso en la que se pide “acompañar a las empresas en el proceso de transformación digital de su modelo de negocio”.

Para ello, ha explicado que se “incluyen programas concretos de fomento del comercio electrónico adaptados a las necesidades reales de PYMES y MicroPYMES, se facilita a las empresas el acceso a asesoramiento e instrumentos que les puedan ayudar a integrar las nuevas tecnologías en sus canales de comercialización, como las herramientas de marketing y procesos internos, y el desarrollo de nuevos productos de forma que puedan aprovechar las oportunidades que en el entorno digital ofrecen las tecnologías facilitadoras esenciales”.

También, ha añadido se pide “facilitar a las empresas a los mercados electrónicos a través de la nueva plataforma e-market services, ayudar a las empresas españolas a posicionarse con una oferta atractiva en las principales plataformas internacionales de comercio electrónico, e impulsar acuerdos comerciales con la UE que faciliten el desarrollo del negocio digital y del comercio electrónico para que las empresas españolas puedan aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la transformación digital”.

Asimismo, ha reivindicado la necesidad del impulso “al capital humano fomentando la necesidad de desarrollar las habilidades profesionales para los empleos de las empresas en el futuro, ya que muchas de ellas se incorporarán al mundo de la empresa 4.0”.

De esta manera, ha apuntado que se seguiría mejorando la internacionalización de nuestras empresas, factor clave de la recuperación económica. “Nuestra economía –ha afirmado- mantiene su cuota de exportaciones con un incremento del 1,7% al 1,8% y subiendo dos puestos, hasta el 16, en el ranking mundial de exportadores de mercancías frente al puesto 21 que ocupaba en 2012”.

Para Mar Cotelo, si seguimos mejorando estos datos, “no será un éxito de un partido político, será el éxito compartido de los empresarios y trabajadores de nuestro país”.

13-12-2017