Molina de Segura,
Cabecera
InicioPartido PopularActualidadMedidas de gobiernoAfiliacionesPrograma de gestiónGrupo
buscar
Fondo
Inicio - Actualidad - Argumentos Populares
 
 
OTRAS NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 

Tremiño: “Los mayores avances y logros legislativos en Discapacidad han sido siempre con gobiernos del PP” (07-11-2017)

El portavoz de Discapacidad del Grupo Popular, Ignacio Tremiño, ha destacado hoy que “los mayores logros y avances legislativos en discapacidad han sido con Gobierno del PP, y ahí seguiremos avanzando juntos con la discapacidad, porque el Partido Popular siempre ha estado y estará con la discapacidad porque para nosotros lo primero son las personas con discapacidad”.

En este sentido, Ignacio Tremiño ha recordado que “el PP ha sido el primer partido en incluir a una persona con síndrome de down en listas electorales, posteriormente fue concejal en el Ayuntamiento de Valladolid, y el primer partido en tener como concejal a una persona con discapacidad física”.

“El PP ha sido el primer partido que confío en las personas con discapacidad”, ha remarcado el portavoz popular, quien ha señalado que “al Partido Popular no le hace falta estar detrás de ninguna pancarta porque trabaja día a día con las personas con discapacidad y por las personas con discapacidad”.

Un ejemplo de ello, ha señalado, es la iniciativa legislativa para garantizar el derecho de sufragio de todas las personas con discapacidad. Durante el debate de dicha iniciativa en el Pleno del Congreso, Ignacio Tremiño ha afirmado que “no es cierto que las personas legalmente incapacitadas carezcan de capacidad natural para decidir”.

“Por mínima que sea esa capacidad natural para decidir es suficiente para participar en las decisiones sobre la vida colectiva sin que se le deba exigir a la persona con discapacidad conocimientos particulares respecto al sistema político”, ha asegurado el portavoz popular, quien ha subrayado que “a ninguno de nosotros se nos exige una evaluación de nuestros conocimientos políticos, nadie prejuzga la calidad de nuestro voto y nadie lo pone en duda”.

Este criterio que sostiene el Grupo Popular, según ha subrayado Tremiño, “es el mimos que mantiene el Defensor del Pueblo y la Fiscalía General del Estado, que sostienen que la única privación judicial del voto que debería incluir la LOREG tendría que ser sólo en aquellos supuestos de plena inconsciencia y de absoluta falta de conocimiento de la persona”.

“Sólo se debe privar el derecho al voto –ha reiterado- cuando haya una prueba directa y concluyente de que en el mismo momento de la votación, la persona con discapacidad estará privada de toda razón y de todo sentido”.

CIUDADANOS DE PLENO DERECHO

De esta manera, ha apuntado que “se adopta la Convención Internacional de los Derechos de las personas con Discapacidad, respetando el principio de igualdad, y se salva la anomalía jurídica existente”. Además, ha añadido que “así las personas con discapacidad seremos ciudadanos de pleno derecho”.

Para el portavoz del GPP, “proteger no es limitar, no es restringir, no es apartar a la persona con discapacidad, protegerlo es apoyarlo y empoderarle”.

Por ello, ha señalado que “debemos y podemos dar todos los apoyos necesarios para que la toma de decisiones de la persona con discapacidad sea en plena libertad y garantizar que no se pueda producir ninguna manipulación del voto ni suplantación de la persona”.

“Nuestro desconocimiento sobre la discapacidad intelectual y la enfermedad mental hacen que permanezcan determinados prejuicios sobre las personas con algunas discapacidad y eso es el fruto de una atrevida ignorancia”, ha afirmado el portavoz popular.

Por último, Ignacio Tremió ha pedido a todos los grupos que “confíen en las personas con discapacidad”.

07-11-2017