Molina de Segura,
Cabecera
InicioPartido PopularActualidadMedidas de gobiernoAfiliacionesPrograma de gestiónGrupo
buscar
Fondo
Inicio - Actualidad - Argumentos Populares
 
 
OTRAS NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 

Hernando: “Con la aplicación unitaria del artículo 155 se está reestableciendo la legalidad y la convivencia en Cataluña” (31-10-2017)

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha asegurado hoy que “la aprobación en el Senado de la propuesta del Gobierno para la aplicación del artículo 155 para hacer frente al desafío rupturista ha servido para desactivarlo y restaurar la legalidad y la convivencia”.

Por ello, ha agradecido a PSOE y Ciudadanos el apoyo al Gobierno para “restablecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones en Cataluña que algunos estaban utilizando para mutilar los derechos de los ciudadanos a ser españoles y europeos”.

Para el portavoz popular, “las medidas están dando buen resultado y se han visto fortalecidas con la convocatoria de unas elecciones para el 21 de diciembre con urnas de verdad, no con las que le gustan a Puigdemont con cajas para la ropa sucia con la que pretendió perpetrar un pucherazo”.

Frente a ello, Hernando ha destacado la decisión del Gobierno de Rajoy de “convocar unas elecciones con urnas transparentes y con un sistema legal y legítimo para que los ciudadanos puedan ir a las urnas con todos sus derechos y garantías protegidos”.

En declaraciones a los medios, el dirigente del PP ha reclamado a Puigdemont que deje de “hacer el botarate” arrastrando el nombre de Cataluña por la comunidad internacional porque, como afirmó el ex presidente catalán Josep Tarradellas, “en política se puede hacer de todo pero lo que no se puede hacer el ridículo”.

“Los movimientos de Puigdemont son fruto de una ópera bufa”, ha aseverado Hernando, por lo que ha reclamado al ex presidente de la Generalitat, que “ha conducido a Cataluña a la confrontación, al odio, al fanatismo y a la disgregación, que paren ya, que reconozcan sus derrotas, que comparezcan en unas elecciones libres y respeten nuestro orden jurídico y constitucional”. “Más allá de eso no hay nada”, ha subrayado.

“ESPAÑA NO SE VA DESTRUIR NI LO VAN A DESTRUIR”

“España no se va a destruir ni lo van a destruir unos pocos y cuando eso se intenta se produce consecuencias porque el Estado tienen herramientas lo suficientemente sólidas para hacer frente a este tipo de situación en nuestro país”, ha remarcado.

Por ello, el portavoz parlamentario ha señalado a Puigdemont que lo que “debe hacer es acudir ante la Justicia y dar respuesta por su responsabilidad por todas las violaciones a la Ley que ha perpetrado, por ese golpe a la democracia que llevó a cabo con Junqueras”.

“Hasta ahora, el señor Puigdemont no ha actuado con mucha valentía, ha cerrado el Parlament, no quiso venir al Senado a debatir con nadie, llevó a sus diputados a votar la DUI en secreto”, ha denunciado Hernando, quien ha añadido que “Puigdemont no respetó el resultado de las últimas elecciones en Cataluña porque las planteó como un plebiscito y sólo obtuvo el 47% de los apoyos, a pesar de ello llevó adelante un proyecto de destrucción basado en el odio y el fanatismo en Cataluña”.

Para Rafael Hernando, “ese no es el camino, el camino es celebrar unas elecciones autonómicas con garantías para restaurar la legalidad y la convivencia en Cataluña”.

UN AÑO DE LEGISLATURA

Por otro lado, el portavoz del GPP ha hecho un balance del primer año de esta legislatura tras la investidura de Rajoy como presidente del Gobierno. “Durante este tiempo hemos basado nuestra tarea en el diálogo para alcanzar grandes acuerdos”, ha resaltado Hernando.

En este sentido, el dirigente popular ha puesto en valor el consenso alcanzado en torno a la subida del salario mínimo, el fortalecimiento del bono social eléctrico, la Ley de Autónomos y los PGE para 2017 y las subcomisiones que siguen funcionando para alcanzar pactos de Estado en materias como la Educación y pensiones.

Todo ello, ha indicado Hernando, con el “objetivo de apuntalar el crecimiento, la creación de empleo y la mejora de las condiciones sociales de la población española”. Algo que se está logrando como demuestran los últimos datos de la EPA que, como ha destacado el portavoz del GPP, recogen que en España están trabajando más de 19 millones de personas.

INICIATIVA DEL GPP SOBRE CAZA Y PESCA

Antes de la rueda de prensa, Hernando, acompañado del secretario general del Grupo Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, del portavoz adjunto, Teodoro García, y de la portavoz popular de Medio Ambiente, María Teresa de Lara, ha mantenido una reunión con los dirigentes de la Federación Española de Pesca y Casting, de la Asociación Española de Pesca y de la Plataforma en Defensa de la Pesca a fin de presentarles la Proposición de Ley del Grupo Popular en el Congreso de modificación de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

El objetivo de dicha iniciativa de modificación es el de compatibilizar la lucha contra las especies exóticas invasoras con un desarrollo socioeconómico sostenible, una modificación de la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad que, en ningún caso, supone un retroceso en esta materia.

Para el GPP, la pesca y la caza son motores de recursos económicos en zonas desfavorecidas y potencian el empleo en el mundo rural en miles de municipios que, sin estas actividades, estarían condenados a la desaparición.

31-10-2017