Molina de Segura,
Cabecera
InicioPartido PopularActualidadMedidas de gobiernoAfiliacionesPrograma de gestiónGrupo
buscar
Fondo
Inicio - Actualidad - Argumentos Populares
 
 
OTRAS NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 

El PP: “Es prioritario seguir trabajando en búsquedas de soluciones integrales para reforzar la cooperación y la lucha contra la inmigración irregular” (11-10-2017)

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Celia Alberto, ha asegurado que “es una prioridad del Gobierno de Rajoy seguir trabajando en la búsqueda de soluciones integrales para unas cuestiones muy complicadas en las que hay que mostrar sensibilidad, firmeza y sentido común”.

Para la dirigente del PP “está claro que las políticas migratorias necesitan una solución integral, no podemos atender exclusivamente lo que es cuidar nuestras fronteras, sin olvidar los problemas de fondo que dan lugar a la presión migratoria”.

Durante la sesión de control al Gobierno la diputada del GPP ha preguntado al Ministro del Interior qué valoración hace el Gobierno del encuentro bilateral mantenido entre los Ministros del Interior de España e Italia para reforzar la cooperación y la lucha contra la inmigración irregular.

Lo primero que ha querido poner de manifiesto la dirigente del PP es su agradecimiento y apoyo y el de todo su grupo a los policías nacionales y guardias civiles que en estos momentos están destinados en Cataluña “velando por el cumplimiento de la Ley y garantizando los derechos y libertades de todos los ciudadanos”.

En la exposición de motivos para formular su pregunta, Celia Alberto ha recordado que “durante el pasado mes de septiembre se produjo un encuentro bilateral con el ministro de interior italiano para abordar asuntos de máximo interés para España”.

“En esa reunión se abordaron temas como la lucha contra el terrorismo yihadista, la lucha contra la inmigración irregular, la situación de los flujos migratorios del Mediterráneo o la política de asilo europea, tratando específicamente sobre las reubicaciones y reasentamientos de aquellas personas que tienen la consideración de asilados”, ha explicado la diputada del PP.

En este sentido, Celia Alberto ha señalado que “el próximo lunes se celebra en España la cumbre del G-6 de ministros del interior para seguir abordando estas cuestiones de vital importancia para toda Europa”.

La dirigente del PP ha reiterado que “es preciso que países como España, Italia, Francia y Alemania realicen una labor de concienciación con todos los países de la UE para que comprendan que, aunque estén en el norte o en el centro de Europa, la inmigración es una cuestión común”.

11-10-2017