Molina de Segura,
Cabecera
InicioPartido PopularActualidadMedidas de gobiernoAfiliacionesPrograma de gestiónGrupo
buscar
Fondo
Inicio - Actualidad - Argumentos Populares
 
 
OTRAS NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 

El PP pide mejorar la “compatibilización de los estudios universitarios con otras actividades, como la laboral o deportiva” (26-09-2017)

La portavoz de Universidades del GPP, Silvia Valmaña, ha defendido hoy una Proposición no de Ley del Grupo Popular relativa a “la conciliación de los estudios universitarios con otras actividades como la profesional, personal o deportiva, de acuerdo con lo establecido en el Estatuto de estudiantes universitarios que recoge la Ley de Universidades”.

Por ello, Valmaña ha subrayado que esta iniciativa “no implica modificaciones normativas porque en nuestras leyes se reconoce el derecho de los estudiantes a recibir una atención que facilite compaginar sus estudios con la actividad laboral y otras actividades”.

“Es cierto que el marco normativo es adecuado”, ha remarcado la portavoz popular, quien ha puntualizado que “también es cierto que la práctica es desigual en las diferentes universidades”.

Así lo recogen los defensores universitarios en el último informe en el que, según ha relatado Valmaña, “indican que esta desigual aplicación de los derechos de los alumnos a poder desarrollar de manera adecuada los estudios a tiempo parcial suponen el segundo gran problema de equidad e igualdad en nuestras universidades”.

A pesar de que “se ha producido mejoras muy significativas para diversificar la oferta de manera presencial, semipresencial, a distancia u online”, la portavoz popular ha apuntado que “es verdad que la introducción de las nuevas metodologías y normativas pueden perjudicar a quienes tratan de compatibilizar sus estudios con una actividad laboral o con cargas familiares”.

En este sentido, ha explicado que “el nuevo sistema conocido como Bolonia ha sido entendida por algunos, más que como una transformación del sistema tradicional, en una automatización de un sistema de asistencia obligatoria que esta descartado en el terreno normativo”.

Por ello, la portavoz del GPP ha remarcado que la importancia de la PNL del Grupo Popular para “pedir que el Gobierno y las universidades trabajen de manera conjunta y armónica para obtener un marco que garantice de forma general el ejercicio concreto de esos derechos”.

26-09-2017