Molina de Segura,
Cabecera
InicioPartido PopularActualidadMedidas de gobiernoAfiliacionesPrograma de gestiónGrupo
buscar
Fondo
Inicio - Actualidad - Argumentos Populares
 
 
OTRAS NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 

Hernando anuncia un acuerdo con Ciudadanos para aprobar los PGE 2018, “que permitan seguir impulsando el crecimiento y la creación de empleo” (21-09-2017)

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha anunciado un “importante acuerdo con el grupo parlamentario de Ciudadanos para aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2018. “Es el primer paso de la elaboración y presentación de los PGE y es un gran paso”, ha afirmado Hernando, a la vez que ha apelado al resto de formaciones políticas “con el objetivo de alcanzar una mayoría que permita tramitar unos PGE que sigan impulsando la creación de empleo y el crecimiento económico de nuestro país”.

En este sentido, el dirigente del PP ha señalado que “vamos a seguir impulsando las conversaciones con formaciones políticas, con aquellas que permitieron aprobar el PGE para 2017 pero también con otras”. “Tenemos que velar por el crecimiento de España y porque el crecimiento que empieza a llegar a muchas familias españolas siga llegando”, ha aseverado.

“El Gobierno va a seguir dialogando, hasta el 30 de septiembre tiene capacidad para presentar los PGE, y va a seguir negociando con otras formaciones políticas y alcanzar un acuerdo, no solo con las fuerzas parlamentarias, sino también con los agentes sociales”, ha destacado el portavoz del PP.

En este sentido, ha explicado Hernando “se está buscando por parte de los ministerios de Economía y Hacienda incorporar también a los agentes sociales a ese acuerdo presupuestario y esto sería muy positivo”.

Así, ha confiado del portavoz popular que “el esfuerzo que está haciendo el Gobierno sea recompensado con el esfuerzo que hagan los agentes sociales para llegar a un acuerdo que pueda ser un acuerdo beneficioso para todos”.

El dirigente del PP ha recordado que los anteriores presupuestos no se presentaron con un acuerdo previo, fue luego cuando se alcanzó, por lo que no ha habido aplazamiento presupuestario, lo que ha habido es la utilización del tracto de calendario que permite tomar decisiones este viernes o el siguiente, “para intentar incorporar a más formaciones políticas”.

CATALUÑA

Por otro lado, ha recordado que “lo que hemos vivido estos últimos días, es una campaña de acoso, de victimización por parte de algunas formaciones políticas en Cataluña, que son las que están permanentemente vulnerando nuestra Constitución, lo previsto en el Estatut y en nuestro ordenamiento”.

“Hemos venido asistiendo a espectáculos lamentables, los días 6 y 7 en el Parlament, pero también en el día de ayer aquí, donde algunos abandonaron sus escaños tras decir todo tipo de insultos e improperios a otros diputados”, ha subrayado Hernando, a la vez que ha anunciado que ha enviado una carta a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, “manifestando nuestra repulsa, nuestra condena y también la necesidad de adoptar medidas para que este tipo de acoso no se produzcan en un Parlamento como el nuestro”.

Para el portavoz del PP “esto viene dentro de una campaña de acoso, de insultos, de difamaciones que tiene su sede también en el Parlament, pero también aquí en la Cámara y que está estimulada por el señor Puigdemont y por el señor Junqueras en Cataluña. Una campaña de constituir una masa de acoso que pretenda intimidar a los ciudadanos que pretenden defender las leyes, la democracia y el ordenamiento constitucional en Cataluña”.

Así, el dirigente del PP ha aseverado que “no se van a salir con la suya”, a la vez que les ha pedido que “pidan a la gente que cese en este tipo de actividades”. “El Estado de Derecho está respondiendo a actividades no de desobediencia si no sencillamente de vulneración a las leyes y los políticos somos los primeros que tenemos que dar ejemplo”, ha aseverado.

A su juicio, “es absolutamente intolerable las manifestaciones que hemos visto hoy frente a sedes judiciales con una presión descarada”. “Los que hacen eso están más del lado de los que defienden el totalitarismo que de lo que ellos pretenden defender cuando se tildan a sí mismos de demócratas. Así no se comportan los demócratas y no se defiende la democracia”, ha sentenciado.

Preguntado por la financiación de Cataluña, Rafael Hernando ha recordado que el sistema de financiación autonómica “no se aprobó con el apoyo del PP, se aprobó con el apoyo del PSOE, ERC e IU.

“Tenemos que ir hacia un nuevo marco de financiación y nos gustaría, porque creemos que es imprescindible, que ese modelo de financiación autonómica se acordara con las formaciones políticas que tienen responsabilidades de gobierno, con las 17 comunidades autónomas”, ha concluido el portavoz del PP.

21-09-2017