Molina de Segura,
Cabecera
InicioPartido PopularActualidadMedidas de gobiernoAfiliacionesPrograma de gestiónGrupo
buscar
Fondo
Inicio - Actualidad - Argumentos Populares
 
 
OTRAS NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 

Carmen Navarro: “Es el momento de consensuar medidas para dar una respuesta integral a la violencia intrafamiliar” (21-09-2017)

El portavoz de Servicios Sociales del GPP, Carmen Navarro, ha asegurado que “es el momento para consensuar medidas basadas en el estudio de la violencia intrafamiliar con el fin de dar una respuesta integral y completa a la violencia ascendente y poder erradicar definitivamente este problema”. “Los acuerdos de los últimos meses –ha indicado- muestran que todas las fuerzas políticas estamos de acuerdo en luchar contra cualquier tipo de violencia”.

Para ello, el Grupo Popular ha presentado una Proposición no de Ley para que el Gobierno adopte, de acuerdo con las Comunidades Autónomas y en colaboración con las asociaciones expertas en la materia, las medidas necesarias para acabar con la violencia intrafamiliar.

Durante el debate de esta iniciativa parlamentaria en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso, la diputada popular ha destacado los avances que se han dado durante el Gobierno del PP y que sirven como base para el éxito del futuro plan integral contra la violencia intrafamiliar.

En este sentido, la portavoz del GPP ha recordado que “fue un Gobierno del PP el que reconoció a los menores como víctimas de violencia de género, tras la modificación de la ley de 2004, y el que también hareforzado la protección contra los abusos sexuales a menores creando el registro central de delincuentes sexuales”.

También, ha añadido, ha sido en esta legislatura cuando a instancias del Gobierno y con la colaboración del resto de grupos “se ha logrado un Pacto de Estado contra la violencia de género”. “Además, el Gobierno está inmerso en la elaboración de los proyectos de un Ley Integral de la Familia y una Ley de Protección Integral Frente a la Violencia Contra la Infancia”, ha subrayado.

“Son hitos importantes para que seamos capaces de abordar este tipo de violencia filioparental”, ha remarcado Carmen Navarro, al tiempo que ha explicado que “son muchos los agentes implicados en este asunto”.

“Por este motivo –ha señalado- es necesario emprender acciones orientadas a mejorar su formación para poder abordar la violencia de forma ascendente y para solucionar el problema sería importante implicar a los padres en la terapia que se obliga a hacer al hijo infractor porque en un número elevado de casos lamentablemente esta violencia tiene un origen bidireccional”.

Por último, la portavoz popular ha hecho incidencia en la importancia de los Presupuestos. “Los PGE entrarán de nuevo en la Cámara y el compromiso del PP será un mayor aumento en políticas sociales como ya sucedió en el año anterior en el que 7 de cada 10 euros se destinaron a políticas sociales”, ha concluido.

21-09-2017