Molina de Segura,
Cabecera
InicioPartido PopularActualidadMedidas de gobiernoAfiliacionesPrograma de gestiónGrupo
buscar
Fondo
Inicio - Actualidad - Argumentos Populares
 
 
OTRAS NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 

El PP fija como objetivo que “ningún estudiante tenga que abandonar sus estudios por motivos económicos” (22-07-2017)

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Sandra Moneo, ha fijado hoy como objetivo de su formación que “ningún estudiante tenga que abandonar sus estudios por motivos económicos”. Tras aprobar la víspera el Consejo de Ministros el Real Decreto de ayudas y becas para el curso 2017-2018, la dirigente popular ha valorado “positivamente” el esfuerzo que el Gobierno viene realizando a lo largo de los últimos años para que, a día de hoy, “la convocatoria de becas generales tenga más recursos que nunca”.

Según ha explicado la portavoz popular, “desde que se ha implantado este sistema, se han incrementado el número de alumnos becados, concretamente hoy hay 86.040 becados más que los que había en el curso 2010-2011”, a la vez que ha hecho hincapié en que el objetivo último “es lograr un sistema más justo y equitativo donde reciba más quien más lo necesita, sin perder de vista a aquel que más se esfuerza”.

En cualquier caso el PP sigue abierto al diálogo “como siempre”, ha explicado Moneo, “y como así lo ha demostrado el Gobierno en todo momento”. “Somos plenamente conscientes de que han pasado cinco años desde que se aprobó este modelo, y que es momento para hacer un análisis serio y riguroso sobre el mismo donde tengan participación rectores y estudiantes junto con el Ministerio de Educación, como así lo ha propuesto el propio Ministerio”.

22-07-2017