Molina de Segura,
Cabecera
InicioPartido PopularActualidadMedidas de gobiernoAfiliacionesPrograma de gestiónGrupo
buscar
Fondo
Inicio - Actualidad - Argumentos Populares
 
 
OTRAS NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 

Cospedal: “Transformamos el dolor por Miguel Ángel en una defensa a ultranza de la democracia y la libertad” (12-07-2017)

La secretaria general del Partido Popular y ministra de Defensa, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy durante el acto de homenaje organizado por la Fundación Miguel Ángel Blanco, que tras el asesinato de concejal del PP de Ermua “transformamos el llanto, la rabia, el dolor y la impotencia en una defensa a ultranza de la democracia y la libertad dicha en voz alta, gritándola a los cuatro vientos y con un coraje cívico a favor de la justicia, la libertad y contra el terror de manera explícita”.

En su opinión, la muerte de Miguel Ángel Blanco “nos convirtió en una sociedad más comprometida con la memoria de las víctimas del terrorismo, en un pueblo más solidario, más maduro y mejor preparado para entender lo que estaba pasando”. “Aquellos días de julio de 1997 son, sin duda alguna, un capítulo medular de nuestra democracia”, ha enfatizado.

“Nuestra democracia ha derrotado al terrorismo, pero el terrorismo no ha terminado, porque hasta que todos aquellos que causaron tanto dolor pidan perdón y reconozcan su error no habrá terminado la historia, aunque es verdad que no se encuentra hoy en la conciencia de la mayor parte de los ciudadanos un intento de legitimar el terrorismo”, ha señalado.

“UN ANTES Y UN DESPUÉS”

A juicio de la secretaria general del PP, existe un antes y un después del asesinato de Miguel Ángel, tanto en la lucha contra ETA como en la manera colectiva que teníamos los españoles de desafiar al terror, no así en el comportamiento de los que causaban el dolor.

“Pocas horas después de rendir los brazos a la tragedia es una evidencia que toda España salió a la calle, alzamos nuestras manos blancas y nos llenamos de emoción, estábamos consternados y todos recordamos cómo era ese sentimiento compartido”, ha aseverado.

EJEMPLO DE QUIENES ALZAN LA VOZ DE LA DIGNIDAD

En el acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco organizado por la fundación que lleva su nombre, Cospedal ha querido rendir un homenaje a quienes, como el concejal popular en Ermua, “renuncian a una vida apacible y tranquila para alzar la voz de la dignidad, contra el totalitarismo y la tiranía”.

Todos aquellos que se enfrentaron al terrorismo de ETA, sacrificando sus vidas en la lucha por la libertad, son “un ejemplo ético y moral que tiene que alentarnos a ser mejores ciudadanos”, ha añadido la dirigente popular.

No obstante, tal y como ha constatado Cospedal, hoy desde algunos espacios “se cuestionan los principios que conforman el sustento vital de nuestro sistema democrático” y algunos sectores “regatean homenajes a quienes dieron su sangre defendiendo esos valores”.

Precisamente por ello, ha destacado la secretaria general del PP, “tenemos la obligación de mostrar a las generaciones más jóvenes que la construcción de un sistema de libertades cuesta mucho y la democracia no la podemos dar por descontada”.

“Hoy no es difícil encontrarse con personas de 30 años que no reconocen lo que pasó con el terrorismo de ETA en nuestro país. Tenemos la obligación de recordarlo para que no se vuelva a repetir y para que los jóvenes sepan que cualquier legitimación del terrorismo es intrínsecamente injusta, falsa y mentirosa”, ha concluido.

12-07-2017