Molina de Segura,
Cabecera
InicioPartido PopularActualidadMedidas de gobiernoAfiliacionesPrograma de gestiónGrupo
buscar
Fondo
Inicio - Actualidad - Argumentos Populares
 
 
OTRAS NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 

Rafael Hernando: “Nadie va a destruir España, una gran nación y la más antigua de Europa” (06-07-2017)

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha proclamado este jueves durante una visita a Tarragona que “nadie va a destruir España”.

En respuesta al desafío independentista auspiciado por el presidente catalán, Carles Puigdemot, el portavoz popular ha subrayado que “España es una gran nación, la más antigua de Europa, y que nadie puede pretender destruir una realidad de 500 años por cuestiones absolutamente coyunturales”.

En una rueda de prensa conjunta con el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, tras mantener una reunión previa en la sede del PP de Tarragona en la que estuvieron igualmente presentes los portavoces adjuntos del Grupo Popular Teodoro García, Carlos Rojas y Rubén Moreno, así como los diputados populares Jordi Roca, Juan José Matarí y José Ignacio Llorens, el portavoz popular ha querido advertir contra otra “forma de populismo”, además del populismo bolivariano, que trata de sacar partido “de la frustración, la desesperación y de los problemas generados por la crisis para ofrecer quimeras”.

“Nosotros no ofrecemos quimeras”, ha dicho en respuesta al desafío auspiciado por el “populismo de la ruptura”, y que en lugar de eso el PP y el Gobierno de Mariano Rajoy están y estarán siempre en la solución de los problemas y en los retos de futuro del país: “Nos dedicamos a arreglar los problemas de la gente con políticas económicas que han permitido lacreación de empleo, y que nos encaminan a una cifra de 20 millones de españoles trabajando en 2020”.

“Sé que hay gente que en plena crisis ha utilizado el fetiche de la solución a todos los problemas a través de la ruptura”, ha explicado sobre los que apadrinan un referéndum en Cataluña, como es el caso de Puigdemont, “y que han criminalizado también a los españoles diciendo que robábamos e intentando fracturar la sociedad catalana, pero Cataluña no se merece esto”.

“Es un proceso condenado al más absoluto de los fracasos”, ha señalado respecto al referéndum que promueve Puigdemont, a quien ha instado “a salir cuanto antes del lugar en el que se han colocado”. “Me gustaría que el Gobierno catalán nos explicara dónde y en qué están invirtiendo, porque estos son los problemas que preocupan e interesan a los ciudadanos; lo otro son espantajos con los que distraer a la opinión pública de los verdaderos problemas y de los efectos de su gestión como gobernantes, y tratar de fracturar y quebrar la convivencia en la sociedad catalana”.

A preguntas de los periodistas sobre la situación política en Cataluña, Hernando ha calificado igualmente de “buena noticia” la decisión adoptada la víspera por el Tribunal Constitucional (TC), al tiempo que ha hecho hincapié en el respeto al cumplimiento de la ley frente “a quienes creen que tienen de derecho de pernada”.

“A quienes creen que tienen derecho de pernada y patente de corso para infringir las leyes, que sepan que no hay derecho de pernada y que no tienen patente de corso para infringir las leyes”, ha replicado Hernando con firmeza, al tiempo que ha recordado los efectos del 9-N, cuando “se marcó claramente el camino”.

“Y lo que esperamos”, ha seguido explicando, “es que algunos se den cuenta de que la ley no puede vulnerarse de forma gratuita y no se puede estar cada día intentando deslegitimar a los demás y a nuestra Constitución”, recalcando que “la solución política pasa por cumplir las obligaciones y las competencias, y no en intentar mutilar los derechos de las personas que viven en Cataluña como catalanes, españoles y europeos”.

REUNIÓN RAJOY Y SÁNCHEZ EN MONCLOA

Preguntado por la reunión de este jueves en Moncloa entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, el portavoz popular la ha calificado de “positiva”, subrayando que “es bueno intercambiar puntos de opinión y de vista”, más aún cuando por delante quedan cuestiones medulares como el techo de gasto y la aprobación de los PGE para 2018. “Hay buenos mimbres para construir un acuerdo con el PSOE”, ha proclamado Hernando, que ha echado la vista atrás para recordar los precedentes de entendimiento con el Partido Socialista, como el acuerdo alcanzado en su día sobre el techo de gasto para 2017.

“Espero altura de miras de Sánchez para avanzar en una legislatura que debe ser colaborativa, que es lo que nos han pedido los españoles, porque sólo mediante el diálogo se pueden seguir acordando reformas que profundicen en este gran cambio que ha vivido España, y que ha convertido a nuestro país en la nación que crea la mitad del empleo de toda Europa”, con retos en el futuro más inmediato como reforzar este modelo, mejorar las condiciones económicas y mejorar los salarios, para lo cual “es esencial” pactar el techo de gasto y los PGE para 2018.

VENEZUELA

Preguntado por el asalto al Parlamento venezolano la pasada madrugada, el dirigente popular ha subrayado que, desgraciadamente, “el chavismo en Venezuela solo ha servido para empobrecer a los ciudadanos y para llevar a una situación de confrontación civil a los venezolanos”, remarcando que “Venezuela necesita una solución urgentemente”.

“Nosotros vamos a estar siempre en Venezuela al lado de los que defienden la democracia, de los que defienden las libertades y los derechos humanos y en contra de los que estimulan el enfrentamiento la confrontación y la violencia”, ha remachado.

Para finalizar, Hernando ha destacado la gran inversión que supone el Corredor del Mediterráneo, que va a propiciar que se siga avanzando en una obra de extraordinaria relevancia para el país en cuanto a conectividad, al tiempo que ha querido poner en valor la importancia de los JJOO del Mediterráneo que se celebrarán en Tarragona, y que cuentan con precedentes como los que se celebraron en Almería, que “transformaron la configuración de una sociedad que permitió sembrar las bases de un crecimiento como un gran atractivo turístico”.

ALBIOL: “EL REFERÉNDUM NO VA A CELEBRARSE”

Por su parte, Xavier García Albiol ha valorado muy positivamente la sentencia del TC, que va a impedir que los independentistas “puedan hacer lo que quieran, y que acabará provocando que tengan que poner ese dinero de su bolsillo”.

“El referéndum no se va a celebrar”, ha proclamado Albiol de modo tajante, indicando que “a partir de ahora los valientes independentistas van a poner en riesgo su patrimonio, y estos independentistas de boca se lo van a pensar ahora dos veces”.

06-07-2017