Molina de Segura,
Cabecera
InicioPartido PopularActualidadMedidas de gobiernoAfiliacionesPrograma de gestiónGrupo
buscar
Fondo
Inicio - Actualidad - Argumentos Populares
 
 
OTRAS NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 

El GPP exige a Podemos-En Comú Podem-En Marea que cese su campaña de mentiras y condene a los incendiarios (18-10-2017)

El GPP exige a Podemos-En Comú Podem-En Marea que cese su campaña de mentiras y condene a los incendiarios '>

Los diputados gallegos del Grupo Popular, junto con el portavoz del GPP, Rafael Hernando, y el secretario general del GPP, José Antonio Bermúdez de Castro han exigido al Grupo Confederal de Podemos-En comú Podem- EnMarea que cesen en su campaña de mentiras y condenen a los incendiarios, que han provocado los terribles incendios de este pasado fin de semana en Galicia, Asturias y Castilla y León.

Hoy, durante la sesión de control al Gobierno, el diputado Antón Gómez- Reino del grupo confederal de Podemos-En Comú Podem- EnMarea ha formulado una pregunta a la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, sobre los incendios de este pasado domingo en Galicia, Asturias y Castilla y León.

Tras una reunión mantenida con la Ministra del ramo, los diputados gallegos del Grupo Popular, junto con el portavoz de su grupo, Rafael Hernando y el secretario general del Grupo, José Antonio Bermúdez de Castro han querido mostrar “su indignación ante las palabras vertidas por el diputado Gómez Reino, que no ha condenado en ningún momento a los incendiarios y, sin embargo, ha culpado de lo ocurrido al Gobierno central y al gobierno de la Xunta”.

“Es una ofensa y una burla a la inteligencia de la ciudadanía, que veía como se prendían fuegos en el centro de Vigo, que la mayoría de los incendios comenzaban en horas y en condiciones en las que los medios aéreos no podían actuar o que se iniciaban con siete focos al mismo tiempo”, han aseverado los populares.

También, han afirmado que “resulta un contrasentido hablar del eucalipto como especie causante de los incendios cuando la provincia en la que se producen más fuegos, Ourense, tiene un 0,7 % de eucaliptos en su masa forestal”.

En opinión de los populares, “las intervenciones del diputado Gómez Reino y de su grupo son absolutamente demagogas y sólo buscan un rédito político, basadas en una campaña de mentiras que han sido rebatidas por los investigadores y los propios grupos ecologistas”. “Pretenden calentar el ambiente político con el objetivo de engañar y manipular, pero la opinión pública no se cree estos bulos”, han añadido.

Finalmente, han reiterado su petición de exigir que el Grupo de Podemos “condene a los incendiarios como causantes de la desgracia que ha ocurrido en Galicia, Asturias y Castilla y León este pasado domingo”.

18-10-2017